Israel Adesanya pierde importante patrocinio tras sus declaraciones sobre violación

No le salieron “gratis” sus últimas declaraciones a Israel Adesanya: sino, todo lo contrario. El peleador nigeriano, que había lanzado fuertes comentarios sexuales (de mal gusto) contra su rival Kevin Holland, acaba de sufrir la baja de varios importantes contratos de patrocinio: entre ellos, el de la empresa de autos BMW.

RELACIONADO: ADESANYA SE METE EN SERIOS PROBLEMAS POR UNA BROMA SEXUAL

Recordemos que Adesanya había escrito lo siguiente en su cuenta de Instagram en respuesta a unas viejas palabras de Holland (en las que lo acusaba de ser un “perdedor”): lo cierto es que el tono y tenor de los comentarios de Izzy se encontraron totalmente desubicados en comparación a lo que había dicho “Trailblazer“…

“Hermano, voy a violarte”, los dichos de Adesanya que encendieron la polémica.

En primera instancia, fue el viceprimer ministro de Nueva Zelanda, Grant Robertson, el que cargó duro contra Adesanya por su comportamiento irresponsable. Robertson no solo criticó el actuar del peleador sino que también instó a UFC a que aplicara alguna sanción:

“ESTOY SEGURO DE QUE ISRAEL ENTIENDE LA GRAVEDAD DE SUS PALABRAS, Y POR ESO BORRÓ EL COMENTARIO. AHORA SI RECIBE O NO UNA SANCIÓN, ESO DEPENDERÁ DE UFC. HAY TEMAS SOBRE LOS QUE NO SE DEBE FRIVOLIZAR: LA VIOLACIÓN ES UNO DE ELLOS”, DIJO ROBERTSON

Pero ahora, como decíamos, las reprimendas vinieron por el lado comercial: la famosa marca de autos BMW emitió un comunicado informando su desvinculación con respecto a los acuerdos que unían a la empresa con Adesanya…

“Debido a los comentarios hechos por el atleta en las redes, hemos revisado nuestra asociación pendiente con dicha figura y hemos decidido no seguir adelante con un embajador específico de la marca en este momento en Nueva Zelanda”, el comunicado de BMW sobre Israel Adesanya -compartido por el sitio Stuff-

Como vemos, las disculpas de Israel Adesanya en Twitter no parecen haber alcanzado, al menos, para las grandes marcas que decidieron “hacerse a un lado” y despegarse de los comentarios proferidos por el atleta.

RELACIONADO: CINCO RAZONES POR LAS QUE STIPE MIOCIC ES EL PELEADOR MÁS SUBESTIMADO DE UFC

De hecho, estaba estipulado que este lunes, el peleador se presentara en Nueva Zelanda como el rostro de BMW en ese país (recordemosq ue Adesanya es de origen nigeriano, pero está radicado allí). En lugar de convertirse en el embajador de la compañía en su país de origen, BMW “lo cortó”…

Las disculpas “no alcanzaron”:

¿Y tú, ?¿Qué opinas de las medidas que tomó la compañía BMW con respecto a Adesanya? ¿Fueron exageradas o justas? Responde en nuestras redes sociales.