El ex campeón BMF de UFC, Jorge Masvidal, ha vuelto a poner de manifiesto una cuestión que, a decir verdad, ya venía sonando sobre Kamaru Usman y su participación de ‘urgencia’ en UFC 294: ¿realmente el nigeriano estaba lo suficientemente preparado para enfrentar a Chimaev, o sólo tomó esa pelea por la enorme bolsa que iba a recibir?.
Juicios de valores al margen, el peleador cubano-americano reveló una intimidad sobre su colega africano que, de alguna manera, refuerza esa teoría. Al parecer, “Gambread” se cruzó a Kamaru en la previa de su duelo contra “Borz” -la noche posterior al anuncio-, en un bar nocturno, y con varias copas encima. Mmm…
“Tengo una historia curiosa para contar sobre eso (la pelea Usman-Chimaev). Es algo que, a decir verdad, no me había sucedido con mucha frecuencia. Pero vi a Kamaru Usman salir de un club nocturno justo cuando se anunció la pelea. Fue de las cosas más locas que he visto. Estaba entrando en el establecimiento, tenía mis gafas de sol puestas y alguien me dice ‘Ey, Jorge, ¿cómo estás amigo?’. Inmediatamente sentí que esa voz me era familiar y, cuando me doy la vuelta, allí estaba Kamaru Usman. Eran las 4:30 de la mañana y también con sus gafas de sol. Apenas atiné a decirle: ‘¿Qué haces aquí, pensé que tenías una pelea?’. Realmente fue una escena curiosa”
(Jorge Masvidal)
Si bien Kamaru Usman perdió su pelea coestelar de UFC 294 ante Khamzat Chimaev, sí vale aclarar que su actuación fue bastante decente. Apenas cayó por decisión mayoritaria, siendo que había tomado la pelea con sólo diez días de anticipación, en una división superior a la suya y entre rumores de una lesión en la rodilla.
A eso se le agregan, ahora, las palabras de Jorge Masvidal sobre el relajado modo en que el africano tomó su compromiso.
Kamaru Usman ha sabido ser, pese a todo, uno de los mejores peleadores de la historia del UFC y, para muchos, el GOAT de las 170 libras. Eso sí, habrá que ver cuáles son sus aspiraciones de aquí en adelante, si competir o divertirse, aunque bien ganado tiene el derecho a hacer lo que más feliz le sienta.
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jorge Masvidal, diciendo que se cruzó a Kamaru Usman ‘de fiesta’ la noche previa a su pelea con Chimaev? Responde en nuestras redes.