Por primera vez en mucho tiempo, Robert Whittaker (24-7) ha quedado en una posición “incómoda” en cuanto a su futuro en el peso medio.
El peleador australiano siempre había estado en el Top de la división, incluso pese a sus derrotas con Adesanya (24-2) y era considerado por muchos como “el campeón sin corona” (justamente porque el único que lo había derrotado, era el nigeriano).
Sin embargo, su última caída ante Dricus Du Plessis (20-2) lo estaría obligando a “remar” para volver a ponerse a tiro del campeonato.
Al menos, Whittaker tiene en claro cuál podría ser el rival escogido para gestar su recuperación: Sean Strickland (27-5).
“¿Recuerdan que descartamos a Sean Strickland, porque pensamos que pelearía contra Izzy en septiembre? Bueno, parece que eso ya no estará sucediendo. A decir verdad, me cuesta ver a Sean saltando sobre Dricus Du Plessis. Entonces, en ese panorama, no lo descarto como mi próximo rival.
Vamos a tener que esperar y ver. Es una de esas cosas que a veces sucede: la división está un poco atorada en este momento, y hay muchas piezas en movimiento que simplemente no se mueven de la manera que yo quiero. Pero, a pesar de todo, me concentraré en volver a la senda ganadora. Estoy emocionado por el entrenamiento, ya estoy de vuelta en el Gimnasio. Estoy ansioso por lo que pueda pasar y veremos si Strickland será, o no, mi próximo rival”.
(Robert Whittaker)
Como bien señala Whittaker, de momento Sean Strickland parece estar intentando negociar una pelea por el título contra Israel Adesanya aunque, según fuentes oficiales, el norteamericano no sería el perfil que está buscando el UFC. Es cierto que, frente a la lesión de Dricus Du Plessis, no hay mucho tiempo para escoger un rival de aquí a UFC Sidney en septiembre pero, por el memento, Strickland no cierra del todo por su perfil díscolo y poco “vendible” (siempre al borde de la cancelación).
Si la cosa sigue de esa forma, quizás al australiano le den el gusto y lo pongan a pelear, antes de fin de año, contra el polémico estadounidense.
Sean Strickland, el rival que quiere Whittaker a continuación, si es que el norteamericano no arregla ir contra Adesanya:
Ver esta publicación en Instagram
RELACIONADO: Robert Whittaker comparte un emotivo mensaje tras su derrota ante Dricus Du Plessis
¿Y tú, quién crees que sería el rival ideal para Robert Whittaker, luego de su derrota ante Dricus Du Plessis? Responde en nuestras redes.