¡Lo volvió a hacer! Conor McGregor es oficialmente el atleta mejor pagado del 2021

Conor McGregor lo ha vuelto a hacer. El irlandés no para en esto de acumular récords y, si bien durante los últimos años ha ido recogiendo más galardones  de color “verde” (como el dólar) que “dorado”, el resultado parece ser el mismo: nadie mueve tantos billetes, genera tantas ganancias y corta tantos tickets como él.

McGregor acaba de consagrarse, nuevamente (ya lo había logrado en 2020) como “el atleta mejor pago del año” y continúa en la cima del Olimpo deportivo, por encima de figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y LeBron James. Algo histórico para él y para las MMA.

RELACIONADO: ¿QUIÉN DA MÁS? | LOS ÚLTIMOS 5 PAGOS DE JORGE MASVIDAL EN LA UFC VS. LOS $5M DE JAKE PAUL

El peleador irlandés, ex campeón de peso ligero y pluma, superó a “La Pulga” y a “Cr7”, gracias a unas ganancias reportadas de $180 millones de dólares. Al menos así, lo ha informado la revista Forbes. Como decíamos, Messi y Ronaldo ha quedado por detrás suyo, con cifras similares pero menores. Al parecer, ni la llegada de “La Pulga” al PSG de Francia, o el regreso de Cristiano a Manchester pudieron mover la aguja: McGregor sigue sumando arriba.

Así quedó el ranking:

Lo curioso es que Conor está lejos de su “prime deportivo” y, en 2021, perdió las dos peleas que tuvo contra Dustin Poirier: en UFC 257 cayó en el segundo asalto por TKO y en UFC 264 perdió por la misma vía pero, eso sí, tras acusar una grave lesión al cierre del primer asalto (se fracturó la tibia).

Seguramente, con solo dos presentaciones, muchos se preguntan: ¿cómo es que logró, solo con ese par de eventos, superar las cifras salariales millonarias de Messi y Cristiano? Y la respuesta es sencilla: la mayoría de los ingresos contabilizados en el ranking de Forbes, no vienen solo de la masa salarial sino de los sponsors y de las inversiones que incrementaron su patrimonio. Por ejemplo, estrictamente en materia de sueldos, McGregor apenas sumó 22 millones por los 97 de Messi y los 70 de Cristiano pero, como decíamos, juntando el resto de los apartados financieros, McGregor eleva sus ganancias reportadas en 2021 a los 180 millones mencionados: es allí, donde logró sacar su diferencia.

Para cualquier desprevenido, McGregor ha tenido ganancias millonarios gracias a acuerdos con múltiples empresas como DraftKings, Dystopia, Roots of Fight. y, por supuesto, la venta mayoritaria de las acciones de su marca de whisky Proper No. Twelve (el año pasado). Es un empresario multifacético que, donde pone la firma, obtiene el dinero: tiene hoteles, restaurantes, bares y todo lo que se les pueda ocurrir. Ahora, gracias a la publicación de Forbes, eso acaba de quedar demostrado -otra vez- a los ojos del mundo.

¡Vaya brindis! McGregor, nuevamente el deportista mejor pago del mundo.

RELACIONADO: JAKE PAUL ENVÍA MENSAJE A DANA WHITE: “ACABO DE AVERGONZAR A TODA TU COMPAÑÍA”

¿Y tú, qué opinas de Conor McGregor siendo escogido, de nuevo, como el deportista que más ganancias generó en el año? Responde en nuestras redes.

 

Translate »