Los ambiciosos planes que tiene Scott Coker para el futuro de Yoel Romero en Bellator

Pese a que Yoel Romero (13-6 MMA) no pudo arrancar “con el pie derecho” en Bellator, (cayó derrotado en su debut en peso semipesado ante Phil Davis), los planes que tiene la promotora norteamericana para con la estrella cubana siguen intactos. La empresa comandada por Scott Coker tiene plena confianza en la capacidad del ex UFC para convocar a las masas y, además, para convertirse en un hombre fuerte dentro de la organización.

RELACIONADO: ASÍ QUEDA EL GRAND PRIX DE BELLATOR TRAS LA SALIDA DE ANTHONY “RUMBLE” JOHNSON

Tanto así, que el propio Scott Coker ya estaría analizando seriamente darle una oportunidad por el título dentro de otra categoría: la de peso mediano que es, básicamente, en la que compitió Yoel Romero de manera natural los últimos años. “El Soldado de Dios” podría estar enfrentando al ganador de duelo entre Gegard Mousasi y Austin Vanderford por el cinturón de las 185 libras. Sin dudas, un enorme “voto de confianza” de Bellator hacia el guerrero de 44 años.

“Voy a hablar con Yoel Romero. Me encantaría que se quede en las 205 libras, tanto como que pelee. Gegard Mousasi estará ocupado a principios del próximo año luchando contra Austin Vanderford (peso mediano) pero si esa división se abre y él quiere bajar y pelear con el ganador de ese duelo, nos encantaría hacerlo también. Tenemos muchas opciones emocionantes para Romero, y estoy emocionado de ponerlas todas juntas”, expresó Scott Coker dando por hecho que el cubano es una estrella innegable de Bellator.

Yoel Romero no pudo contra Davis en su regreso a la “acción”:

Además de esa “puerta” que se abre para Yoel Romero en el peso mediano, Coker dejó en claro que por ser su primera pelea en el peso semipesado en Bellator, y ante un rival tan duro como Phil Davies, lo hizo bastante bien:

“Tengamos en cuenta que Phil es un peleador increíble. Pero Romero luchó inteligentemente. Yoel sigue siendo peligroso. Si te pega, se acabó. Te lo digo ahora: Yoel volverá. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que luchó? Le damos otra pelea, y estará realmente listo. Cualquiera que pueda hacer lo que él hace, merece respeto. Una vez más, dale a este tipo otro campamento y otra gran pelea, y creo que va a entrar y comenzar a lanzar bombas sobre la gente. Es un individuo peligroso. Ustedes lo vieron. Un puñetazo y se acabará. Él es ese clase de tipo” (Scott Coker).

Los números lo dicen todo: el cubano no pudo demostrar su potencial en su debut en Bellator.

No quedan dudas de que “un tropezón no es caída” para Yoel Romero. No logró un triunfo en su estreno en Bellator, pero sigue siendo el gran nombre fuerte por el que apuesta la compañía. La gente lo sigue y el ex UFC, a sus casi 45 años, tiene cuerda para rato.

RELACIONADO: BELLATOR 263 I CINCO RAZONES POR LAS QUE EL DUELO ENTRE PITBULL FREIRE Y A.J. MCKEE SERÁ HISTÓRICO

¿Y tú, cómo viste el debut de Yoel Romero, con derrota ante Phil Davis, en Bellator? ¿Crees que la inactividad le pasó factura? ¿Te gustaría verlo de regreso en la categoría de peso mediano? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »