Los casos positivos de antidoping por Transmisión Sexual, no serán sancionados. Dos atletas son perdonadas

USADA evalúa a atletas de diversos deportes y organizaciones, incluido UFC. La agencia dio a conocer un par de anuncios.

Según la USADA, dos atletas femeninas del boxeo y el softbol han sido declaradas “no culpables” por dar positivo a pequeños rastros de sustancias prohibidas. Las muestras se hicieron fuera de competencia, y la boxeadora dio positivo por “bajas cantidades” de letrozol y metabolitos GW1516, mientras que la jugadora de softball por una “baja cantidad” de un metabolito de ligandrol.

El anuncio indica que los resultados se debieron a que sus parejas sexuales usaron “dosis terapéuticas” de dichas sustancias, y los niveles encontrados en las muestras de orina fueron consistentes con la exposición reciente “por transmisión sexual”.

Ambos atletas no serán penalizados. El CEO de USADA, Travis T. Tygart, también emitió una declaración que indica que este tipo de “fallas” debe considerarse como “no violación” en el código de la AMA, por lo que ya no es necesario que se haga público.

“Si bien el Código Mundial Antidopaje requiere que este hallazgo sin culpa se considere una violación y se anuncie públicamente, creemos firmemente que este caso y otros similares, incluidos los casos de contaminación de carne y de medicamentos recetados, no deben considerarse una violación”, dijo la USADA Tygart dijo en el comunicado. “Continuaremos abogando por cambios en el Código Mundial Antidopaje para que donde no haya intención de hacer trampa y ningún beneficio de rendimiento, un atleta no deba enfrentar ninguna violación o atención pública innecesaria”.

Tener esos cambios y mejores formas eliminaría la probabilidad de que la reputación y la carrera de los atletas se empañen con este tipo de anuncios.

Esto es algo de lo que está a favor Jeff Novitzky, Vicepresidente de salud y rendimiento de atletas de UFC. Habló sobre el tema en las redes sociales, donde también se vinculó a un estudio anterior sobre cómo se pueden transferir los rastros de productos farmacéuticos a través de las relaciones sexuales.

Si ., si, si! Esto es a lo que se enfrentan los atletas en estos días, y exactamente el por qué UFC ha hecho algunos cambios últimamente. Queremos ver a las Comisiones Atléticas hacer lo mismo. Estamos exhortando  y teniendo conversaciones con las comisiones, incluyendo Nevada

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.