ORIGINALES | Los cinco campeones más “viejos” en la historia de UFC

La inesperada consagración del brasileño de 42 años, Glover Teixeira, como nuevo campeón de peso semipesado de UFC (derrotó a Jan Blachowicz) realmente logró conquistar el corazón de todos los fanáticos de este deporte. No es muy común que un veterano con tanta historia de las MMA consiga, casi sobre el final de su carrera, una hazaña tan significante.

RELACIONADO: CINCO PELEADORES DE UFC QUE SON MEJORES QUE EL CAMPEÓN DE SU PROPIA DIVISIÓN.

De hecho, los casos de peleadores que bordeando las cuatro décadas pudieron ponerse un título bajo la cintura pueden contarse casi con los dedos de una mano.

Por eso, desde El Rocktagono, presentamos -a modo de homenaje para el flamante nuevo Rey de las 205 libras- un repaso con los cinco campeones más “viejos” (y no por eso menos peligrosos) en la historia de UFC:

ANALISIS I LOS CINCO CAMPEONES “MÁS VIEJOS” EN LA HISTORIA DE UFC

1) Randy Couture: 43 años / Campeón peso pesado

Randy Couture figura, actualmente, como un integrante del Salón de la Fama de UFC. Y eso es, en parte, gracias a gestas como la que tuvo en 2007. El ya veterano por ese entonces, logró a los 45 años volver a ser campeón de peso pesado de UFC al vencer a Tim Sylvia. Fue la tercera (y última) vez que lo conseguiría en su carrera: y, seguro, la más importante de todas. Vigencia plena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Randy Couture (@xcnatch)

2) Glover Teixeira: 42 años / Campeón peso semipesado

Otra inigualable fuente de inspiración: cuando parecía que UFC quería deshacerse del brasileño, el mismo sacó fuerzas de donde nadie pensaba que las tenía y se consagró campeón al derrotar a Jan Blachowicz en UFC 267. Para obtener esa chance, además, tuvo que sudar: fueron cinco victorias seguidas (Cutelaba, Roberson, Krylov, Anthony Smith y Thiago Santos) que lo llevaron a la oportunidad de su vida. A los 42 años, no la dejó pasar…

3) Daniel Cormier: 39 años / Campeón peso pesado

El ex luchador olímpico y actual analista y comentarista de UFC Daniel Cormier es otro de los campeones más antiguos en la historia de UFC. ‘DC’ ganó el cinturón de peso semipesado en UFC 187 contra Anthony Johnson en 2015, cuando pisaba casi los 40 años y después de disfrutar de su reinado durante casi tres años, Cormier también ascendió a la división de peso pesado y logró extender su gloria: se consagró en las 250 libras ante Stipe Miocic. “Doble champ”.

4) Fabricio Werdum: 37 años / Campeón de peso pesado

Como vemos, las categorías más pesadas de UFC son el lugar más propicio para la gesta de los veteranos. El brasileño Fabricio Werdum, se consagró como rey de las 250 libras a los 37 años en lo que fue su “reingreso” a la compañía de Dana White. Fabricio Werdum inicialmente derrotó a Mark Hunt en UFC 180 para ganar el campeonato interino de peso pesado y, luego, derrotó a Caín Velásquez para unificar sus títulos. “Vai Cavalo” cortó, gracias a su victoria por sumisión en UFC 188, el enorme reinado del mexicano-norteamericano.

5) Jan Blachowicz: 37 años / Campeón peso semi-pesado

Y volvemos, justamente al principio del camino: si Glover Teixeira fue un campeón longevo al derrotar a Jan Blachowicz vale recordar, también, que el Polaco logró su cinturón al vencer a Dominick Reyes en circunstancias parecidas. Jan, que tuvo un bajón en su carrera allá por 2015 (con cuatro derrotas en cinco peleas), pudo sobreponerse a ello y llegó a ser campeón de las 205 libras cuando Jon Jones dejó el título vacante. Pocos lo tenían en el radar y él, incluso, sorprendió al mundo al derrotar a Adesanya (y sacarle el invicto) en su primera defensa del cinturón. Para aplaudir.

RELACIONADO: VIDEO I LOS CINCO MEJORES KO’S DE FEDOR EMELIANENKO

¿Y tú, qué opinas de estos veteranos que, en la etapa de madurez y casi al cierre de sus carreras, volvieron a gritar campeón? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »