La reciente confirmación del periodista y peleador, Paul Felder como reemplazante de Islam Makhachev en el duelo ante Rafael dos Anjos (UFC Vegas) supone una buena oportunidad para recordar casos similares de profesionales que se vistieron de héroes y salvaron un evento.
Aquí no se trata solo de los resultados, como sí de las actitudes: la estadística es pareja e indica que algunos de los profesionales que se animaron a correr contra el tiempo y tomaron la posta de un combate relámpago no la pasaron bien y otros, en cambio, hicieron historia.
Sin embargo, lo importante es que todos ellos aún llevan consigo el recuerdo amoroso de los fans: su compromiso -lo veremos en ésta lista- nunca será olvidado pues se trata, ante todo, de una prueba de valentía. Allí donde los niños se hacen a un lado, estos grandes hombres se animaron a decir “presente”.
En el Rocktagono te presentamos, entonces, cinco casos emblemáticos de peleadores que tomaron un combate con pocos días de anticipación y arriesgaron el físico pero “salvaron” el evento:
1) Jorge Masvidal (vs Kamaru Usman / UFC 251)
Este caso es sumamente reciente y aún nos queda grabado en la memoria: Kamaru Usman debía enfrentar a Gilbert Burns por el título de peso wélter pero el brasileño, a solo semanas del combate, dio positivo de coronavirus. El evento estuvo a punto de desmoronarse si no fuera por la aparición milagrosa del norteamericano de raíces latinas, Jorge Masvidal. The Gamebred tomó la pelea y cayó (decisión unánime) pero lo hizo como buen cubano: “con las botas puestas”.
https://www.youtube.com/watch?v=dIooanITFSo
2) Jon Jones (vs Maurício “Shogun” Rua / UFC 128)
Estamos frente al puesto más emblemático de esta lista ya que supone el gran comienzo de la historia dorada de Jon Jones. El peleador norteamericano tuvo alrededor de cinco semanas para preparar su primera pelea por el título ante el brasileño Maurício “Shogun” Rua. ¿La razón? El contendiente inicial, Rashed Evans, había sido desafectado del encuentro. ‘Bones’, por aquel entonces, solo tenía tres años de experiencia profesional en la lucha pero eso no importó, porque en UFC 128, “entró por la ventana” y se fue “por la puerta grande”. Victoria y campeonato en tiempo récord para Jon Jones que salvó el show y dio inicio a una carrera de leyenda.
https://www.youtube.com/watch?v=E4pgs0Aw6jM
3) Georges St. Pierre (vs Matt Hughes III / UFC 65)
Esta pelea fue tomada con cinco semanas de anticipación pero, a decir verdad, cuando se trata de Geroge St. Pierre, él siempre está en forma. De todos modos, “al Cesar, lo que es del Cesar”: GSP capitalizaría la oportunidad de recuperar el título de peso welter contra el hombre con el que lo perdió por primera vez en una pelea que será recordada para siempre. Aplausos para otro personaje de El salón de la fama.
https://www.youtube.com/watch?v=tH4ENLPfdH8
4) Nate Díaz (vs Conor McGregor / UFC 196)
Por aquel entonces, Conor McGregor tenía un verdadero aura de invencibilidad a su alrededor. Era la gran estrella de la UFC y parecía que nadie podría llegar a derrotarlo. Se suponía que, el entonces campeón de peso pluma, se enfrentaría a Rafael Dos Anjos por el cinturón de las 155 libras, pero después de que el brasileño se lesionó, McGregor aceptó una pelea con Díaz en sólo dos semanas de antelación. Todos creíamos que para Nate Díaz iba a ser más una cuestión de “bolsa” que de pelea pero no fue así: el menor de los hermanos Díaz, dejó todo en el octágono y sorprendió al mundo arrastrando a McGregor. Todos pensaban que sería “otro día en la oficina” para el irlandés pero lo cierto es que el “ascendido” fue Nate Díaz.
https://www.youtube.com/watch?v=4XjX0y0lkls
5) Paul Felder (vs Rafael dos Anjos)
Y llegamos, finalmente, a la noticia de la semana. De momento, aún es historia por escribir: lo cierto es que Paul Felder se animó a tomar el lugar del Ruso Islam Makhachev y peleará éste fin de semana contra el brasileño que, de hecho, se encargó de agradecerle por aceptar el desafío. Paul Felder dejará, así, el micrófono y los auriculares (trabaja como comentarista para la TV norteamericana) y se subirá al octágono. Que sea con un buen show.
We need more fighters like you @felderpaul thank you for take the fight and save the show. pic.twitter.com/f5tfDoSWRS
— Rafael dos Anjos (@RdosAnjosMMA) November 10, 2020
“Necesitamos más luchadores como tú, Paul Felder. Gracias por luchar y salvar el espectáculo” (Rafael dos Anjos).
¿Y tú qué otro momento recuerdas? ¿Cuál fue tu “salvataje del show” preferido? Responde en nuestras redes.