Los cinco debuts más espectaculares en la historia de la UFC

Para cualquier profesional que compite en las MMA, la llegada a UFC representa “la meca”. Sin dudas, hablamos de la promotora “faro” que marca el rumbo del deporte a nivel global.

Pero claro: formar parte de las “grandes ligas”, supone un salto sideral para el que muchos no están preparados. No obstante, hay un puñado de “elegidos” que han hecho lucir esa transición como “un juego de niños” y han impactado al mundo en solo su primer pelea dentro de la promotora: es el caso de Michael Chandler (en UFC 257 noqueó a Dan Hooker de modo sensacional) y de algunos otros protagonistas.

En El Rocktagono te presentamos, entonces, los cinco mejores debuts de peleadores en UFC:

1) Michael Chandler vs Dan Hooker (UFC 257)

Tal como lo señalábamos, empezamos por el más fresco: recién llegado de Bellator, “Iron” Chandler no acusó recibo y arrancó como una locomotora. Noqueó a un tipo duro como Dan Hooker en solo un asalto. Impactante.

2) Charles Oliveira vs Darren Elkins (UFC Live: Jones vs. Matyushenko)

Seguimos en la época contemporánea y, para colmo, con un candidato que, al igual que Chandler, busca el cinturón ligero: hablamos de Charles Oliviera. El brasileño también tuvo uno de los mejores estrenos de la compañía: con victoria a los 40 segundos en su llegada desde la promotora Warrior Challenge. ¿La víctima? Darren Elkins, que se “comió” una sumisión para el recuerdo.

3) Anderson Silva vs Chris Leben (UFC Ultimate Fight Night 5)

Cuando Anderson Silva llegó a UFC, en 2006, proveniente de Cage Rage, su primera declaración fue fuerte: “Soy el mejor peso medio del mundo”. Muchos lo miraron de reojo…hasta su debut contra Chris Leben. El brasileño logró someter a un durísimo rival y lo hizo con una prestancia pocas veces vista: cincuenta segundos le duró. Ese fue el nacimiento de una leyenda que ya bien conocemos.

4) Royce Gracie vs Art Jimmerson (UFC 1)

Uno de la época dorada, allá cuando UFC estaba comenzando a dar sus primeros pasos: Royce Graice abrió las puertas de las MMA hacia el mundo con cosas como las que hizo en su debut, durante 1993, contra Art Jimmerson. El maestro del BJJ, una escuela andante de las sumisiones, vencía al norteamericano en solo un par de minutos y conseguía el primer tapping. Los rivales no sabían quién era ese peleador que los arrojaba al suelo y los sometía: lo sufrió Jimmerson primero y, luego, otro grande como Ken Shamrock. La incorporación del jiu jitsu en el deporte, es un regalo de Royce. Las imágenes lucen añejas pero bien vale la pena recordarlas: aquí nació lo que hoy disfrutamos…

5) Junior Dos Santos vs Fabricio Werdum (UFC 90)

El ex campeón de peso pesado de UFC irrumpió en escena en UFC 90: por aquel entonces, su rival, Fabricio Werdum, estaba haciendo olas en la división y buscaba tener otra actuación impresionante sobre el joven recién llegado. No esperaba comer lona al principio del primer asalto. Dos Santos, aún hoy en día, sigue en actividad pero, desde ya, con performances más bajas.

¿Y tú, con qué gran debut te quedas? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR