Los cinco episodios más ridículos protagonizados por Paulo Costa en UFC

El peleador brasileño de la división de peso mediano de UFC, Paulo Costa (13-1 MMA) es una de esas figuras que no encuentra termino medio: o lo amas o lo odias. Y, en parte, él mismo ha fomentado esa fama: además de regalarnos algunos de los momentos más espectaculares de la categoría (como sus excelentes actuaciones ante Uriah Hall, Johny Hendricks o Yoel Romero, en las que lució increíble) también nos ha entregado, de vez en cuando, ciertos episodios bizarros, divertidos y (a veces) hasta…embarazosos.

De hecho, recientemente, acaba de avisar -sin movérsele un pelo- que no podrá dar las 185 libras para la pelea del sábado ante Vettori y que espera poder moverla a “peso pactado” o a 205 libras. ¿Del esfuerzo físico del rival? “Bien, gracias…”.

RELACIONADO: EL SORPRESIVO MAIL DE ADESANYA A PAULO COSTA: DICE QUE “LO ACONSEJÓ” TRAS SU DUELO EN UFC 253

Desde El Rocktagono, te presentamos un repaso con los cinco episodios más ridículos protagonizados por Paulo Costa en UFC. Porque de algo estamos seguros: el brasileño es un peleador fenomenal que, por alguna razón, a veces parece empecinado en…¡mostrar exactamente todo lo contrario!.

Los cinco episodios más ridículos protagonizados por Paulo Costa en UFC

1) Su entrenador tuvo que, ¡obligarlo!, a levantarse del suelo durante una pelea en TUF

Que tu propio entrenador te tenga que “obligar” a que te levantes del suelo para pelear “un round más”, ya es una circunstancia ridícula que habla por sí sola. Sin embargo, le ocurrió también a Paulo Costa: en su participación en la versión latinoamericana de TUF (The Ultimate Fighter: Brasil 3), “Borrachinha” tuvo una pelea pareja contra Márcio Alexandre Jr. (terminaría cayendo derrotado). Tal como lo indican las reglas del show por ese entonces, ante el equilibrio de ambos en los primeros asaltos, los dos peleadores fueron obligados a protagonizar un tercer round para definir la situación. Solo que, como dijimos, ¡Costa no se podía mover del piso! Su “coach” lo arrastró y lo forzó: ¡el brasileño estaba agotadísimo! Para colmo de males, no dio resultado: igual perdió el combate.

2) Quiso burlarse de Adesanya con un insólito video, ¡y se le volvió en contra!

Como veremos a continuación, muchos de los grandes ridículos de Costa tienen que ver con su disputa contra Adesanya: y es que, cuando se habla tanto en la previa, luego el énfasis en la jaula debe ser parecido. Y eso no ocurrió con el brasileño que casi no mostró la fuerza que nos tenía acostumbrados. Lo cierto es que, unos días antes de UFC 253, Paulo Costa quiso pasarse de listo y filmó un video con “Adesanya” (era un doble del nigeriano), haciendo que éste escapa de la jaula. El “paso de comedia” terminó por volverse en contra de él mismo: sufrió una paliza en aquella pelea por el título de peso mediano contra Adesanya.

3) Aseguró haber perdido ante el nigeriano por “tomar unas copitas de más”, en la previa.

Otro de los momentos embarazosos de Costa contra Adesanya vino, justamente después de la pelea: cuando parecía que la cosa ya era algo del pasado, el brasileño reavivó el fuego de la polémica y publicó unos ridículos tweets en los que aseguraba que había perdido la pelea de UFC 253 contra Izzy…¡por haber ingerido demasiado vino la noche anterior!. Luego el propio “Borrachinha” (nunca hubo un mejor apodo) intentó explicar bien sus palabras y dijo que, en realidad, tuvo problemas de insomnio y, erróneamente, quiso solucionarlos bebiendo vino pero la cosa se salió de control. En fin: no aclares que oscureces.

4) Presumió de ser cinturón negro de jiu jitsu, ¡y Adesanya le lanzó la broma en la cara!

Uno de los puntos que más a favor tenía Paulo Costa de cara al duelo ante Adesanya, era su talento en el suelo. El brasileño es cinta negra de jiu jitsu y, por ese entonces, su rival tenía pocos conocimientos de esa disciplina.  Tan confiado estaba Costa de poder sacarle jugo a esa capacidad suya que, en la conferencia de prensa anterior a la pelea, ¡le tiró una soga a Adesanya! Sí, buscó bromear con que él tenía cinta negra y Adesanya nada. Pero la vergüenza fue doble: primero, porque Adesanya tomó la soga y se la devolvió, ¡justo en la cara! Y, luego, porque “Borrachinha“, ya en la pelea, casi no pudo llevar a su rival a la lona. El cinturón negro se lo olvidó en el vestuario.

5) Se quejó del sueldo que pagaba UFC…y Dana White lo mandó a callar de forma épica.

Como si polemizar con rivales no fuera suficiente, Paulo Costa también intentó quejarse del sueldo que percibía en UFC. Luego de su participación (fallida) en UFC 253, el brasileño no quiso tomar un par de peleas (especialmente un duelo con Robert Whittaker) y, en el medio de ello, se quejó de la mala paga que recibía. Dana White, presidente de UFC, salió a pegarle donde más le duele: sus declaraciones aún suenan a un cachetazo:

“¿ADIVINA QUÉ? DEBERÍAS HABER COMENZADO UN CANAL DE YOUTUBE CUANDO TENÍAS 13 AÑOS Y CONSTRUIR UN NOMBRE Y TODO LO DEMÁS. NO ERES UN MALDITO YOUTUBER, ERES UN PELEADOR Y ESTO ES LO QUE HACES PARA GANARTE LA VIDA. O NO, DEPENDE DE TI. Y NO ESTÁS EN POSICIÓN DE HABLAR DE DINERO, DESPUÉS DE TU ÚLTIMA ACTUACIÓN. BUENO. O QUIERES PELEAR O NO QUIERES PELEAR, NO HAY PROBLEMA. SI NO QUIERES PELEAR, PUEDES PASAR EL RATO Y HACER LO QUE QUIERAS, CUANDO ESTÉS LISTO, HÁZMELO SABER” (Dana White).

RELACIONADO: PAULO COSTA EXPLICA POR QUÉ SE EMBORRACHÓ LA NOCHE PREVIA A SU PELEA CONTRA ADESANYA

¿Y tú, qué opinas de estos cinco episodios ridículos que protagonizó Paulo Costa en UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »