ORIGINALES | Los cinco mejores entrenadores actuales en la UFC

Es tan cierto que los “flashes” siempre están depositados sobre los peleadores (que son, finalmente, los que “ponen la cara” en la jaula) como que, sin sus entrenadores, o sus “guías”, quizás muchas de las grandes estrellas de UFC no tendrían el éxito que tienen. Esto, desde ya, ha sido dicho por los propios profesionales: desde Khabib, que siempre resaltó la mano de Javier Méndez, hasta GSP con el seguimiento, constante, del “coach” Firas Zhabai.

En la actualidad, son muchos los entrenadores que se han destacado por llevar a sus dirigidos al “siguiente nivel” pero, de entre todos ellos, hay un “puñado” que han demostrado ser realmente de “élite”.

RELACIONADO: CINCO PELEADORES RUSOS MÁS PELIGROSOS DEL MOMENTO

Desde El Rocktagono te proponemos un repaso con los cinco mejores entrenadores de UFC y, de alguna manera, los candidatos a quedarse con el premio al “coach del año”.

#5. UFC “coach” Rafael Cordeiro – Kings MMA

Rafael Cordeiro es uno de los entrenadores más experimentados y respetados en la comunidad de MMA. En su trayecto en este deporte, el brasileño ha trabajado, codo a codo, con atletas como Anderson Silva y, en la actualidad, es la “mano derecha” de Cris Cyborg. Su compatriota, no solo es la gran figura de Bellator, sino la única peleadora que ha levantado títulos en cuatro promociones: Strikeforce, Invicta, UFC y Bellator. Dentro de UFC, Cordeiro también es el encargado de entrenar a Beneil Dariush, uno de los mejores peleadores de las 155 libras del momento y a Giga Chikadze: estrella del peso gallo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Cordeiro (@kingsmma_hb)

#4. Erick Nicksick – XCMMA

El nombre de Erick Nicksick puede que sea nuevo para muchos: pero basta agregar que es la mente detrás del éxito del campeón de peso pesado, Francis Ngannou para engrandecer sus capacidades. Ngannou dice que mejoró todos sus aspectos técnicos gracias a su colaboración y que, parte de su éxito, es de Erick también. Pero Nicksick no solo trabaja con campeones “in form” sino con otras estrellas históricas como Miesha Tate. No por nada, en su regreso a las MMA tras cinco años de ausencia, “Cupcake” lo escogió para gestar su vuelta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eric Nicksick (@eric_xcmma)

#3. Javier Méndez – American Kickboxing Academy

Si eres ruso, y eres una estrella de MMA, seguramente tengas mucho que agradecerle a Javier Méndez. El “coach” de origen latino es famoso por acompañar a Khabib en su carrera (especialmente, tras el fallecimiento de su padre por COVID) y también por encarrilar a figuras como Islam Makhachev, hoy a solo unos pasos de seguir el legado de Khabib y volverse campeón de peso ligero. La “armada daguestaní” de Méndez está realmente inundando de talento al UFC. Y eso, claro, gracias a sus instrucciones y a su guía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Mendez (@akajav)

#2. Eugene Bareman – City Kickboxing

Israel Adesanya, Alexander Volkanovski, Dan Hooker. Son solo algunos de los nombres que trabajan con Eugene Bareman en City Kickboxing y, ya el solo hecho de tener a dos campeones en su staff (como “Izzy” en peso mediano y “Volka” en peso pluma) se lleva las palmas. Pero, además, Eugene ha demostrado que es uno de los “coach” más comprometidos con sus pupilos -muchos de ellos, de Australia y Nueva Zelanda- pues los arropa y los acompaña en cada viaje, casi con un sentido paternal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Israel Adesanya (@stylebender)

#1. Trevor Wittman – ONX Sports

Probablemente, el entrenador más famoso de esta lista: en especial, por ser “la cabeza” al mando de dos grandes campeones de UFC: Kamaru Usman (peso wélter) y Rose Namajunas (peso paja). Además, entre sus grandes talentos figuran otras estrellas como Justin Gaethje, ex campeón interino de peso ligero que ha dicho que, sin Wittman, nunca habría logrado su consolidación actual. Tenerlo en la esquina es, prácticamente, garantía de éxito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAMARU USMAN (@usman84kg)

RELACIONADO: CINCO PELEAS “IMPRESCINDIBLES” POR HACER EN LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO, TRAS UFC 268

¿Y tú, con cuál de todos estos entrenadores te quedas? ¿Y a cuál le darías el premio a “Mejor entrenador del 2021”? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »