El reality show, The Ultimate Fighter (TUF) ya se ha convertido en todo un clásico de la televisión. Gracias a el, hemos podido descubrir a grandes promesas de las Artes Marciales Mixtas como Nate Díaz, TJ Dillashaw, Yair Rodríguez o Forrest Griffin. Los hemos visto convivir, entrenar, discutir y, lógicamente, también competir entre ellos.
Pero, como todo buen reality, además de los combates entre los participantes, el show nos ha mostrado a los contendientes en una faceta más humana que pocas veces podemos ver. En ese aspecto de su intimidad, se destacan sus bromas y hasta fuertes rencillas (algunas, imposibles de olvidar).
En el Rocktagono te proponemos un ránking con cinco de los mejores momentos que nos ha dado TUF
1) Cody Garbrandt y Conor McGregor provocan una enorme discusión
Durante la temporada 31 de TUF, Cody Garbrandt defendió a su compañero de entrenamiento, TJ Dillashaw, y a quien fuera el entrenador contrincante de McGregor de esa temporada, Urijah Faber, de los insultos del irlandés, quien los llamó víboras y que se arrastraban por el suelo. Este hecho provocó que los ánimos entre ambos equipos se encendieran, lo que terminó en que todos los participantes se levantaran de las gradas donde estaban sentados, bien para encarar a los del equipo contrario o para evitar que el conflicto se hiciera aún mayor. Sin duda, McGregor hizo gala de su labia y su talento para el trash talk, pues logró que no sólo Garbrandt, sino todo el equipo cayera en su juego.
2) Rampage Jackson y el curioso apodo de Darril Schoonover
Este suceso ocurrió en la temporada 10 de TUF, el entrenador principal Quinton “Rampage” Jackson comenzó a molestar al miembro del equipo de Rashad Evans, Darril Schoonover y le puso el peculiar apodo de “Tetitas”. Esto sentó la base para que Rampage siguiera llamándolo con ese apodo, hasta que Schoonover le plantó cara y dijo que cortaría peso para enfrentarse a él. Esto sólo quedó como una rencilla que jamás llegó a los golpes.
3) Careo entre Claudia Gadelha y Joanna Jedrzejczyk
En la final de TUF 32 la brasileña Claudia Gadelha se enfrentaría a la polaca Joanna Jedrzejczyk por el título de peso paja femenil, por lo que en uno de los últimos episodios se hizo el careo entre ambas peleadoras en el UFC Apex, careo que fue uno de los más tensos de todo el reality, ya que entre ellas había mucho odio desde que se enfrentaron en UFC 185.
A lo largo de toda la temporada, Jedrzejczyk aprovechó cada oportunidad que tenía para meterse con la retadora al título, así como con su equipo de entrenadores y durante el incómodo momento, la brasileña la insultó en portugués e inglés, mientras que Jedrzekczyk alcanzó a darle un manotazo. El presidente Dana White tuvo que separarlas para evitar que pelearan antes de tiempo.
4) Nate Díaz y la guerra de bromas contra Cole Miller
El carácter que tiene Nate Díaz arriba del octágono es muy fuerte y bravucón, pero no es tan diferente cuando no está peleando. Muestra de ello es la serie de bromas pesadas que él y Cole Miller se jugaron en la temporada 5 de TUF que involucró golpes, piñatas y colchones en la alberca.
Todo comenzó cuando Díaz despertó a Miller a mitad de la noche golpeándolo con un guante del UFC; Miller, en venganza, vandalizó su cama y le dejó una nota enterrada con un cuchillo en una piñata. En respuesta a ello, el originario de Stockton tiró el colchón de Miller a la piscina y él hizo lo mismo.
Estas bromas fueron de los momentos más graciosos de la quinta temporada, además de dejarnos ver una faceta más relajada de un joven Díaz.
https://www.youtube.com/watch?v=Hl_7kH5D54Y
5) Final de The Ultimate Fighter Latinoamérica en México
Cerramos la lista con la final que trajo por primera vez al UFC a México, nada más y nada menos que con la cartelera de UFC 180 y con un importante número de competidores mexicanos y del resto de América Latina, entre los que destacan Marlon “Chito” Vera que enfrentó a Marco Beltrán o Henry Briones, quien derrotó a Guido Cannetti. Además, la cartelera contó con la presencia de los mexicanos Gabriel “Moggly” Benítez, Alejandro Pérez, José Quiñones y Yaír Rodríguez.
Esta cartelera planteaba originalmente una pelea estelar entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum, no obstante, Velásquez sufrió una lesión y fue suplido por Mark Hunt. Pese a ello, fue una noche memorable en la Arena Ciudad de México que dio pauta a que el UFC visitara al país azteca con mayor frecuencia. Sin duda, este fue un evento muy importante para Latinoamérica y para los peleadores de esta región.
La lista podría expandirse mucho más, especialmente con la nueva temporada de TUF que se planea lanzar en marzo del 2021 con competidores de peso medio y peso gallo. Seguramente, a partir de su llegada, tendremos otras grandes “instantáneas” para agregar.
¿Y tú, qué momento sumarías a la lista? ¿Hay alguna otra gran escena de TUF que recuerdes? Háznoslo saber en los comentarios.