Los cinco momentos más emblemáticos en la carrera de Paul Felder dentro de UFC

El peleador norteamericano de 37 años, Paul Felder, ha decidido ponerle fin a una exitosa carrera en las MMA. Se retira del deporte, el “Dragón irlandés” -tiene raíces europeas en su sangre- luego de acumular, durante casi una década en UFC (debutó en 2014), un récord de nueve victorias y seis derrotas.

Deja atrás los guantes para dedicarse a la actividad periodística (comenta las peleas para la cadena ESPN), la práctica de Trialtón y, sobre todo, tiempo a su familia.

Felder, como muchos otros, fue uno de esos peleadores que vivió la época dorada de los “pesos ligeros” (con peleadores como Khabib y McGregor dominando la división) y, por ende, pese a tener un gran paso por las 155 libras -también probó suerte en el peso wélter- nunca logró la chance de ir por el cinturón (sí fue campeón en Cage Fury).

Así anunció su retiro:

RELACIONADO: PAUL FELDER REVELA EL NOMBRE DE LOS PELEADORES QUE LO ORILLARON A RETIRARSE DE LAS MMA

Sin embargo, eso no significa -para nada-, que “El Dragón irlandés“, no nos haya regalado momentos espectaculares dentro de su carrera en la compañía.

Desde El Rocktagono proponemos, a modo de homenaje, un repaso por los cinco momentos más emblemáticos en la carrera de Paul Felder. El último rugido del dragón colorado…

1) Un debut prometedor en UFC: así arrancó la historia del guerrero con “cabellos de fuego”.

La presentación de Paul Felder en UFC, se produjo allá por 2014. El oriundo de Penssylvania venía de competir en CFFC hasta que su talento logró despertar la atención de los “peces gordos” de Ultimate Fighting Championship. Esa imagen de guerrero rabioso, colorado, y con cara de malo, fue una marca registrada por esos tiempos. Su estreno, como decíamos, fue super prometedor: derrotó a Jason Saggo y, pese a ganar solo por decisión, pudo mantener su invicto de 9-0, incluso en UFC. Era, apenas, el primer paso…

2) Su gran victoria ante Charles Oliveira, en UFC 218: venció al “pichón” de campeón.

Si bien es cierto que el Charles Oliveira de 2017, no es el mismo que el de 2021, “victorias son victorias”. Felder podrá presumir, en su “hoja de vida deportiva”, haberse llevado el duelo con el campeón (que aún no era tal), en UFC 218. Ah: y por TKO. Como para no dejar dudas.

3) Conquistó a todo el UFC con su KO de ensueño ante Danny Castillo: fue “pelea de la noche”, en apenas su segunda presentación.

Seguramente, aquello de haber alcanzado un primer triunfo solo por medio de la decisión dividida (ver puesto número 1), jugó un papel importante en la motivación de Felder. Para su segunda disputa en UFC, en su choque ante Danny Castillo, “El dragón” salió con otro semblante…y otra violencia. Tanto así, que no solo ganó el duelo sino que se llevó el bono a “pelea de la noche”. Una carnicería de principio a fin, que culminó con un espectacular KO (con spinning back fist), a favor de Felder.

4) La batalla de su vida: ante Dan Hooker, se ganó el respeto de todos.

Es cierto que el resultado del duelo ante Dan Hooker (derrota por decisión), no lo dejó conforme…pero solo a él. La pelea entre Felder y el neozelandés ha sido uno de aquellos combates que no se borran fácilmente de la memoria. Fue catalogada como “pelea de la noche” y nos regaló, para nuestra video-teca, un clip de cinco asaltos con sangre, sudor y lágrimas. Hace poco, mientras anunciaba su despedida, Paul Felder decía que quería que lo recuerden por una sola cosa: “yo jamás me rendí”. Nadie lo duda: un guerrero incansable.

5) En un “short notice” ante Rafael dos Anjos, Felder volvió a mostrar su carta más importante: el profesionalismo.

Son pocos los peleadores que, al momento de asumir una derrota no recurren a las excusas. Y son aún menos, los que se animan a tomar una pelea con corto aviso, y casi todo “en contra”. Pero Paul Felder siempre fue un tipo valiente y un gran profesional, por eso aceptó el duelo con Rafael dos Anjos en menos de una semana (el rival iba a ser Islam Makhachev), y pese a su derrota, dejó en claro toda su sangre irlandesa y su garra inquebrantable. En ese momento, seguramente no sabría que esa terminaría siendo su despedida de las MMA: pero estuvo a la altura. Resistió los cinco asaltos y solo perdió por decisión dividida. Su último “baile” tuvo su mejor sello: enjundia, corazón y caballerosidad.

RELACIONADO: PAUL FELDER EXIGE QUE CONOR MCGREGOR SALGA DE LA ÉLITE DEL RANKING LIGERO

¿Y tú, qué opinas del retiro de Paul Felder? ¿Con cuál de todos sus momentos en UFC te quedas? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »