Los cinco peleadores con más derrotas en la historia de la UFC

Es cierto que, si hablamos de “los peleadores con más derrotas en la historia de UFC”, probablemente no estemos haciendo referencia al récord más agradable pero, ¿por qué transformarlo en un estigma?.

De hecho, si repasamos a los integrantes de esta lista -como ahora haremos- quizás nos llevemos una sorpresa: la mayoría de estos profesionales son de lo mejor que ha dado UFC en los últimos años y los condicionantes para formar parte del ranking son varios. Una carrera demasiado prolongada, una mala racha, un cambio de peso mal pensado, y más.

RELACIONADO: LAS CINCO LESIONES MÁS IMPRESIONANTES EN LA HISTORIA DE LA UFC

En El Rocktagono te ofrecemos, un repaso con los cinco peleadores que más veces han perdido dentro de la organización pero no como burla sino como reivindicación: todos ellos son, también, los que más veces se han levantado. Y eso es lo que hacen los grandes guerreros: se caen, pero se levantan…

Donald Cerrone –> 13 derrotas

Sin duda, estamos frente al caso más reciente y representativo: el “Cowboy” parece empecinado en prolongar su carrera pero, por desgracia, con casi 40 años los resultados no le vienen dando la razón. Acumula cinco caídas seguidas (Tony Ferguson, Justin Gaethje, Conor McGregor, Anthony Pettis, Alex Morono) y una pelea sin resultado ante Niko Price. Como decíamos, el Cowboy suma un seguidilla que entorpece sus buenos números, justo en el lapso final de su carrera. Sus otras derrotas habían llegado, siempre, muy espaciadas (jamás había perdido dos al hilo), contra peleadores como Nate Díaz (UFC 141), Rafael dos Anjos (dos veces), Jorge Masvidal, Robbie Lawler y Darren Till, entre otros. Pese a todo, es y sigue siendo de los peleadores más celebrados por el público.

Andrei Arlovski –> 14 derrotas

Arlovski es uno de los deportistas más añejos que aún siguen en actividad dentro de la compañía. Ha competido en los pesos pesados, desde el año 2000 (UFC 28). Fue además, el primer hombre, en noquear a Roy Nelson. No obstante, tan grande es su cantidad de peleas profesionales que las derrotas han crecido proporcionalmente: 14, en 31 apariciones en UFC. Su peor racha: entre 2016 y 2017, perdió cinco seguidas, contra Stipe Miocic, Alistair Overeem, Josh Barnett, Francis Ngannou y Marcin Tybura.

Clay Guida –> 14 derrotas

Estamos, nuevamente, en presencia de otro peleador de “la primera época de UFC” y, por tal razón, como en casos similares, sus traspiés son tan numerosos. Guida tiene 14 derrotas en toda su vida dentro de UFC (20 en total en MMA). Con 39 años, Guida sigue compitiendo y acaba de vencer a otro histórico: Michael Johnson. Sin embargo, venía de una racha negativa de cinco derrotas en ocho presentaciones (cayó ante Thiago Tavares, Brian Ortega, Charles Oliveira, Jim Miller, Bobby Green). A veces el paso más complicado para estos atletas es, justamente ese, el salto generacional y enfrentarse a los jóvenes en ascenso. De momento Guida, que ha vivido batallas contra peleadores como Diego Sánchez o Nate Díaz, no tiene pensado colgar los guantes. Quién sabe, quizás sume, o no, casilleros en este ranking.

Jim Miller –> 15 derrotas

Mismo patrón, diferente apellido: Jim Miller, peleador de peso ligero de UFC desde 2008 (UFC 89), tuvo su peor racha de caídas cuando le tocó enfrentar al talento de recambio de la división. Entre 2017 y 2018, perdió contra los prospectos en ascenso Dustin Poirier, Dan Hooker, Charles Oliveira, entre otros. Fue su peor racha: cinco caídas consecutivas. Su presentación más reciente data del año pasado, y fue vencido por Vinc Pichel. Pero cuidado ya que Miller es también uno de los más resistentes: de sus 15 derrotas, 10 fueron por decisión y solo dos por KO. Duro como la madera.

Jeremy Stephens –> 17 derrotas

Stephens supo ser uno de los tipos más rudos de UFC: con reconocimientos como tres veces el premio a “KO de la noche”, seis veces “pelea de la noche” y una vez “actuación de la noche”. Pese a todo, viene de cuatro caídas, una atrás de la otra, frente a rivales como Calvin Kattar, Yair Rodríguez, Zabit y José Aldo (todos en peso pluma). Y sus mejores años, parecen haber quedado atrás. Ha llegado a acumular la mayor cantidad de derrotas que un peleador tiene dentro de UFC: 17 sinsabores dentro de la jaula (solo 3 por KO y 3 por sumisión, las otras 12 por decisión). Estaba pactado para pelear hace unas semanas pero su torpe empujón en la gala de pesaje, ante Drakkar Klose terminó por lesionar a su rival. Quién sabe, quizás no fue tan mala idea.

RELACIONADO: CINCO ESPOSAS DE PELEADORES QUE MERECEN LLEVAR SU PROPIO CINTURÓN

¿Y tú, qué opinas de estas cifras? ¿Crees que, pese a sus números, éstos guerreros son “palabras mayores” en UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »