Los cinco peores casos de “piquete de ojos” en la historia de UFC

Al paso que vamos con la problemática de “los piquetes de ojos” en UFC, no sabemos cuál solución podría ser más efectiva: si cambiar los guantes o cortarse los dedos. Ya en serio: el inconveniente de los golpes a los globos oculares, lleva un considerable tiempo de arrastre y, si bien Dana White, presidente de la compañía, ha afirmado que “se está trabajando en ello”, la cosa no luce ir para mejor.

El reciente episodio sucedido en la pelea del sábado entre Leon Edwards y Belal Muhammad, que terminó en un amargo “no contest“, por el golpe que padeció el palestino en la zona ocular, nos ha invitado a rememorar muchos otros episodios similares: porque sí, la cuenta es cada vez más extensa.

RELACIONADO: EL DOLOROSO GOLPE QUE RECIBIÓ BELAL MUHAMMAD EN EL DUELO ANTE EDWARDS

Presentamos, entonces, una galería con los peores casos de piquetes de ojos en la historia de UFC: y, a riesgo de evitar malos entendidos, no diremos que vale la pena “pegarle un ojo” sino, mejor, “darle un repaso” o simplemente “mirarla con prudencia”.

1.- Jon Jones – Glover Teixeira (UFC 172)

Una escena que aún vive en la memoria: Jon Jones, leyenda viviente de la categoría de peso semipesado, actualmente “mudado” al peso completo, no tuvo mejor idea que atacar a Teixeira con un golpe de procedencia dudosa que lo encegueció por completo. Aquellos tiempos aún “blandos” de UFC, permitieron que la pelea siguiera y, claro, “Bones” se llevó la victoria. Era habitual en él, esa clase de artimañas.

2.- Travis Browne – Matti Mitrione (UFC Fight Night)

La foto habla por sí sola (ver abajo): Matt Mitrione recibió un golpe tan fuerte, e ilegal, que su hueso orbital quedó fracturado. El autor de semejante trastada no podía ser otro que “Big Dirty” Travis Browne, un contendiente cuyos antecedentes no lo favorecen demasiado. Una pena.

3.- Urijah Faber – Francisco Rivera (UFC 181)

Otra de las postales más espantosas que nos regala UFC: esta vez con la “complicidad” del polémico árbitro Mario Yamasaki. La autoridad máxima decidió no penalizar el golpe de Faber lo que derivó en un posterior “tapping” de Rivera que estaba completamente a oscuras. Lo curioso: Faber tiene dos acciones parecidas, ¡contra dos Rivera! (Francisco en UFC 181 y Jimmie en UFC 203).

4.- Stipe Miocic – Daniel Cormier (UFC 252)

Quedará para el recuerdo el evento UFC 252 porque fue el cierre de la trilogía Miocic-Cormier y, claro, también el retiro de éste último. Sin embargo, pese a no poder ser campeón, DC terminó más ofuscado aún por la forma en que perdió el combate: el ex doble champ, recibió un piquete de ojos que lo condicionó para gran parte del duelo. La victoria de Miocic fue justa, claro, pero también un poco desnaturalizada.

5.- Leon Edwards -Belal Muhammad (UFC Fight Night)

Y llegamos al más reciente del “menú”: Edwards venía de una larga inactividad y su regreso no fue el esperado. En apenas un par de minutos, conectó un piquete de ojos que hizo gritar de dolor a su rival, Belal Muhammad. Todos los presentes supieron, tras ese grito, que la cosa era seria y no iba a continuar: fue “no contest“. Y, ahora, veremos que le depara el futuro a ambos: la revancha, no parece una opción.

RELACIONADO: DERRICK LEWIS QUIERE REVANCHA CONTRA NGANNOU

¿Y para ti, cuál fue la peor de todas? Responde en nuestras redes.