Los cinco peores golpes ilegales en la historia de las MMA que todo fanático debe conocer

La reciente descalificación de Petr Yan -rodillazo ilegal- en el duelo por el título de peso gallo de UFC, ante Aljamain Sterling, activó la memoria de muchos fanáticos de las MMA: ¿Qué otros casos similares hemos visto ? ¿Hubo una patada parecida de Jon Jones? ¿Y también una acción de Mar Hunt? ¿Y que tal, el caso de aquel otro peleador…?

En fin, en el Rocktagono te proponemos un artículo legal, sobre golpes ilegales: una galería, para el recuerdo, con cinco ataques fuera del reglamento que quedaron para los anales del deporte.

¡Acomódate cerca de los árbitros, porque el siguiente repaso puede que se nos vaya de las manos…!

RELACIONADO: TWITTER ESTALLA CON LA ACTUACIÓN DE STERLING ANTE EL GOLPE DE YAN

1.- Petr Yan (vs Aljamain Sterling / UFC 259)

Y comenzamos por el caso más reciente: Petr Yan dominaba los últimos asaltos del combate por el título ante Sterling, cuando un mal consejo de la esquina, y una mala decisión del peleador, lo llevaron a lanzar un rodillazo ilegal. El ruso perdió, increíblemente, su cinturón por un segundo fatal en el que “se le cruzaron los cables”.

2.- Jon Jones (vs Matt Hamill / TUF Finale 10)

¿Cómo olvidar la acción que le valió a Jon Jones, quizá, la única derrota de su carrera (quitando la descalificación por el caso de doping, claro)? Corría la final The Ultimate Fighter 10 y Jon Jones, en el primer asalto, casi tenía la pelea ganada: con su rival sometido a una ráfaga de golpes. Pero “Bones” cometió el error de lanzar un par de codos ilegales que, ante la exagerada mirada del arbitro, le valieron una derrota. Una pena.

3.- Michael Bisping (vs Jorge Rivera  / UFC 127 )

Sí, el inglés a veces se portaba como un “Conde” y otras como un “Hooligan”. En UFC 127, ante Jorge Rivera, el británico lanzó una patada que recordó, también, al rodillazo de Petr Yan. En ese caso, la pelea siguió y Bisping salió favorecido.

RELACIONADO: LAS CINCO MANOS MÁS PESADAS EN LA HISTORIA DE UFC

4.- Eric Prindle (vs Thiago Santos / Bellator 59)

Si nos dejamos llevar por la “intención”, puede que el golpe de Prindle no haya sido meditado con alevosía. Pero…es un terrible golpe ilegal, a la zona baja de su adversario, que corrió un riesgo grandísimo. La pelea fue, finalmente, declarada “No contest”.

5.- Wes Sims (vs Frank Mir / UFC 43 )

A decir verdad, una de las grandes contras que tuvo Wes Mir en su carrera fue el “exceso de temperamento”. El peleador, más de una vez ha cometido errores que lo llevaron a poner en riesgo sus combates: eso sucedió, justamente, ante Frank Mir en UFC 43. El norteamericano propinó una serie de patadas a la cabeza de su rival, que generaron la indignación de todos y, claro, su descalificación. Lamentable.

¿Y tú, cómo has visto estas acciones antideportivas? ¿Crees que empañan la credibilidad del deporte? Responde en nuestras redes sociales.