Al parecer, no todo es “color de rosa” para la empresa Triller que viene organizando interesantes (por decirlo de algún modo) veladas de boxeo: por ejemplo, el último show denominado “Leyendas de Triller II“, cuyo plato fuerte fue el enfrentamiento entre el ex campeón mundial de boxeo, Evander Holyfield y la vieja figura de UFC, Vitor Belfort no recaudó lo que se esperaba en el PPV.
Efectivamente, el show -que también mostró la gran victoria de Anderson Silva ante “Tito” Ortíz– no consiguió “seguir el tren” de otros eventos similares como las recientes jornadas boxísticas de los hermanos Jake y Logan Paul o el histórico duelo entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.
Las cifras, de hecho, fueron tan bajas que hacen poner en duda la continuidad de Triller en esta clase de eventos:
RELACIONADO: VIDEO I REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS Y KO’S DE VITOR BELFORT Y ANDERSON SILVA
“Según fuentes oficiales, el evento Holyfield-Belfort completó un total de 150 mil compras de PPV, entre plataformas online y digitales, lo que convertiría el espectáculo en un gran fracaso para la empresa…”, comenzó detallando el experto en boxeo Dan Rafael.
Per sources, #HolyfieldBelfort event totaled about 150k PPV buys between linear & digital platforms, which would make it a massive $ loser for Triller. At 150k it would gross about $7.5M from ppv, not remotely close to covering even the purses, not to mention rest of expenses.
— Dan Rafael (@DanRafael1) September 16, 2021
Además, explicó por qué tales números no alcanzan prácticamente ni para solventar gastos mínimos:
“…a 150k, recaudaría alrededor de $ 7.5M de PPV, ni remotamente cerca de cubrir incluso las bolsas, sin mencionar el resto de los gastos” (Dan Rafael).
Por último, el periodista especializado en pugilismo le contestó de forma contundente a varios usuarios que ponían en discusión la importancia del PPV en un evento de esa magnitud (en relación, por ejemplo, a otras cuestiones comerciales como sponsors y publicidad):
“El PPV es, con diferencia, la principal fuente de ingresos. A medida que avanza el PPV, también avanza el evento” (Dan Rafael).
PPV is BY FAR the main revenue source. As PPV goes so goes the event.
— Dan Rafael (@DanRafael1) September 16, 2021
Naturalmente, el resultado obtenido en el PPV cambia de forma categórica el panorama de esta clase de eventos. Recordemos que el victorioso Vitor Belfort desafió, públicamente, a Jake Paul a un duelo y puso como meta los 30 millones de dólares. Además, también instó a pelear a “Canelo” Álvarez, ¡por otros 40! No obstante, con esa baja en el interés por parte del público deberá reconsiderar sus pasos a seguir.
Recordemos que Jake Paul, que comenzó compitiendo en Triller, decidió “abandonar ese barco” y, actualmente, tiene contrato con Showtime. Su última presentación ante Tyron Woodley recaudó más de 500.000 dólares en compras de PPV. Nada mal.
Veremos, entonces, como siguen los eventos de Triller: ¿y tú, qué opinas? ¿También te decepcionó el evento entre Holyfield y Belfort? ¿Crees que merecían un número mayor en el PPV, o fue lo que esperabas? Responde en nuestras redes.