ORIGINALES | Los diez mejores peleadores activos de la UFC, especialistas en boxeo

Si hubo una pregunta que inundó todas las páginas de los suplementos matutinos de MMA en éstos días, esa fue la siguiente: “¿quién es el mejor boxeador de UFC, en la actualidad”?. Dicho debate, ha logrado movilizar a los fanáticos e, incluso, a los propios deportistas: Max Holloway se autoproclamó como el mejor y, luego, le siguieron Petr Yan, Dustin Poirier y Conor McGregor.

Desde El Rocktagono, como es tan complicado escoger solo uno, en cambio te proponemos un ranking con diez. Sí, los diez mejores especialistas en boxeo que tiene UFC en la actualidad. ¿Y tú, a quién tienes como preferido…?

RANKING I Los diez mejores especialistas en boxeo en actividad del UFC

1) Dustin Poirier

Para muchos, “El Diamante” es el mejor boxeador de peso ligero por una razón: cuando le tocó medirse con otro aspirante a ese título, como Conor McGregor, lo venció en dos ocasiones. El norteamericano se sumó a las MMA luego de un gran paso por el boxeo amateur: comenzó a practicar esa actividad, de pequeño, dados sus malos comportamientos callejeros. El deporte, de algún modo, logró darle la disciplina que le faltaba. En la actualidad, Dustin Poirier es de los mejores strikers: suma 28 victorias con 14 KO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dustin Poirier (@dustinpoirier)

2) Max Holloway

“Blessed” es otro que tranquilamente podría ser considerado “el mejor boxeador de UFC”. Es el peleador que más golpes significativos acierta y, su volumen de disparo, es extremadamente preciso: no lanza “solo por lanzar”. Viene de dar cátedra ante Yair Rodríguez y, previo a eso, rompió el récord de puñetazos acertados en su choque de peso pluma contra Calvin Kattar: más de 400. Una locura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Max Holloway (@blessedmma)

3) Conor McGregor

El irlandés ha dejado en claro, a lo largo de su camino en UFC, que su capacidad para boxear es digna de los mejores pugilistas. Nunca se caracterizó por ser un gran grappler, más bien todo lo contrario, pero consiguió ser doble campeón de peso pluma y ligero gracias a sus cualidades en el striking. Acumula 22 triunfos, ¡con 19 KO!. Por cierto: no le pudo ganar a Floyd Mayweather pero le plantó cara por varias asaltos.

4) Holly Holm

El boxeo no es solo cosa de hombres: y Holly Holm es la prueba de ello. Fue campeona Mundial de Peso Superligero, campeona Mundial de Peso Wélter y escogida “Boxeadora del Año” en 2012. ¿Hace falta decir algo más? Cuando se mudó a las MMA en 2011, ninguna rival estaba preparada para su rapidez de manos y en su llegada a UFC, en 2015, siguió dando cátedra: logró derrotar a Ronda Rousey y quitarle el campeonato de peso gallo en una velada histórica. Como “pro”: 14 victorias, 8 KO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Holly Holm (@hollyholm)

5) Petr Yan

Pequeño, pero peligroso: así es el peleador ruso de peso gallo, Petr Yan. Según un colega suyo, como Dustin Poirier, “No Mercy” es el mejor boxeador de la compañía: menudo elogio viniendo de otro “especialista”. Desde su llegada a UFC, jamás perdió salvo en aquella descalificación polémica ante Sterling. Lleva 16 victorias con 7 KO y su volumen de disparo, es el mejor de las 135 libras. Infernal.

6) Rose Namajunas

Si bien Rose es peligrosa tanto con los pies como con los manos, su nivel de boxeo merece un párrafo aparte. La especialista en taekwondo ha sabido mudar su técnica también hacia el boxeo haciendo que sus disparos sean de una precisión verdaderamente clínica: así logro muchas de sus victorias en UFC, que ya son 8 en 11 presentaciones. “Soy la mejor”, repita ella cada vez que sale al octágono: y razón no le falta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rose Namajunas (@rosenamajunas)

7) Stipe Miocic

Stipe Miocic es un peso pesado que se ha hecho su fama por su capacidad para “boxear” con todos sus rivales. Su técnica es asombrosa: en una categoría dominada por gigantes, él con su cuerpo estilizado ha sabido ser de los mejores de la historia gracias a sus puños y su juego de cintura. Un “boxeador” de la vieja escuela que ha logrado pasar todo ese talento a la división más peligrosa de UFC. 14 KO en 20 victorias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stipe Miocic (@stipemiocic)

8) Cody Garbrandt

Pese a su mala actualidad, solo hace falta repasar algunos de sus KO, para saber que “No Love” es otro increíble boxeador. El peso gallo disfrutó de su calidad durante mucho tiempo y, como pasa a veces, cuando sus rivales comenzaron a embarrar sus peleas llevándolo al suelo, la cosa se le puso cuesta arriba. Pese a todo, el ex campeón de UFC de las 135 libras, es uno de los mejores púgiles de la organización gracias al consejo de su tío que, desde los 15 años, lo puso a practicar boxeo. Sabio como pocos…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cody Garbrandt (@cody_nolove)

9) Jorge Masvidal

Si le contáramos a Jorge Masvidal, sus triunfos “boxeando en la calle”, seguro sería el mejor de todos. Pero, como solo valen las peleas profesionales, se integra en ésta lista como tantos otros. “Gamebread” se crió en las calles de Miami compitiendo en boxeo callejero por dinero y, al llegar a UFC, logró demostrar toda su “magia” con los puños: solo fue noqueado una vez y, en cambio, durmió a varios rivales (seis en UFC / 16 en MMA). Tiene toda la estampa de un boxeador clásico: la postura, el juego con la presa, los golpes certeros. Un latino poderoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Masvidal (@gamebredfighter)

10) Nick Díaz

Si bien Nick viene del jiu jitsu como su hermano Nate (atletas de la escuela Royce Gracie), igual es un guerrero con destacados conocimientos de boxeo. Tanto así que, hace poco, Conor McGregor lo revalidó como uno de “los mejores”. Solo hace falta ver sus números: Nick noqueó a 13 rivales en 26 victorias (y tuvo 8 sumisiones). Seguramente, esos dotes vinieron gracias a “la calle”: en Stockton, el guerrero del peso mediano, aprendió todo lo que sabe sobre “fajarse”. ¡Hasta se lo vio entrenando con Tyson Fury, campeón de peso pesado del CMB! En fin: como Masvidal, otro talento del boxeo sub-urbano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nick Diaz (@nickdiaz209)

¿Y tú, a cuál de todos estos peleadores escoges como “el mejor boxeador” de UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »