Peleadores reaccionan a la legalización de la marihuana en la UFC

Hace solo unas semanas atrás, desde este mismo medio, mencionábamos cuáles eran algunos de los cambios que UFC -y la organización en general- debía afrontar en su reglamento de cara al 2021. Y, entre ellos, destacábamos el problema de la marihuana: una sustancia que aún estaba prohibida por USADA pero que, irónicamente, formaba parte de múltiples terapias.

Bien: finalmente, llegó la noticia de que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos ya no penalizará a los combatientes por el uso de marihuana y, por supuesto, las redes estallaron con mensajes a favor de la decisión.

Recordemos que muchos peleadores se han mostrado a favor del consumo de la marihuana como forma de terapia, desde Nate Díaz hasta Conor McGregor, pasando por otras estrellas.

Así fue la reacción de las redes ante la noticia:

“Recibí el mejor regalo de cumpleaños de todos hoy, tal vez con 9 años de retraso, pero sigue siendo un regalo increíble y una cosa más, mi récord es 10-3 hermano” (Matthew Riddle).

“Se debe elogiar a la UFC por eliminar el cannabis de su “lista prohibida”, pero @usantidoping debería ser llamado por mantenerlo tanto tiempo porque el gobierno de los Estados Unidos les pagó / financió. Solo están leyendo las hojas de té de una nueva administración.#Hypocrites#drugswonthedrugwar”

“Apuesto a que esta última noticia hará muy felices a muchos peleadores y a otras personalidades. UFC ha eliminado “esencialmente” la marihuana como un delito punible en su política antidopaje” (Bruce Buffer)

“Chicos, esto no significa que puedan fumar. Las comisiones aún pueden castigarlo, aunque que definitivamente es un paso en la dirección correcta, pero no celebre todavía” (Ibrahim Kawa)

“USADA: la marihuana ya no es una violación de la política antidopaje Todos: ¿Qué les tomó tanto tiempo?” (Josh Thomson)

¿Y tú qué opinas de la decisión: crees que ya era hora de que la marihuana dejara de ser tema tabú en los controles antidopaje? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR