Transitamos un año en el que las cuentas no parecen “no cerrar” en prácticamente ninguna empresa. La pandemia ha generado pérdidas millonarias en toda clase de industrias y, la del entretenimiento, no es la excepción. Pese a ello, vale destacar algo: UFC ha crecido muchísimo, en los últimos seis meses dado que fue la primera actividad deportiva en retomar la actividad (algo que generó un efecto “anzuelo” y atrajo muchos seguidores a éste deporte).
Bien: bajo ese panorama, el reciente anuncio de un recorte masivo en el staff de peleadores de la UFC, no podía generar otra cosa más que indignación y polémica en todos los profesionales. Dana White no tuvo reparos en avisar que casi sesenta profesionales quedarán ajenos a la empresa y las redes sociales estallaron de la siguiente manera:
Hope the 60 guys getting cut, have been smart about money and make the right decision on the next chapter 🙏🏾🙏🏾🙏🏾
— GILBERT BURNS DURINHO (@GilbertDurinho) December 7, 2020
El peleador de peso wélter de UFC, Gilbert Burns fue uno de los primeros que mandó un mensaje de alientos a sus colegas: “espero que los 60 chicos que hayan sido eliminados, hayan sido inteligentes con el dinero y tomen la decisión correcta en el próximo capítulo”.
Is @003_OSP one of the 60 fighters @danawhite is talking about? || @WeighingIn with @JohnMcCarthyMMA and I talk his performance || Listen here: https://t.co/qzWdNX9pCj pic.twitter.com/KvRaKNlfcY
— Josh Thomson (@THEREALPUNK) December 7, 2020
Josh Thomson, actual contendiente de Bellator, dedicó todo un bloque de su podcast a tratar el tema: “Ovince Saint Preux será uno de los peleadores? Vamos a discutirlo”
🤔🤔🤔 think https://t.co/rwE5zj3uCK
— malki kawa (@malkikawa) December 6, 2020
Incluso el agente de peleadores, Malki Kawa, puso un sugerente emoji haciendo eco de la noticia reportada por el periodista Adam Martin.
Como vemos, la noticia del recorte ha generado algunas repercusiones y, seguramente, en breve muchos otros peleadores sigan la estela de Durinho y salgan a apoyar a los colegas que fueron separados de UFC.
¿Y tú qué opinas sobre el recorte, era necesario o no? Responde en nuestras redes sociales.