Los protocolos de sanidad para UFC 249, no son muy claros en cuanto a el COVID 19

UFC planea realizar tres eventos a partir del 9 de mayo en Jacksonville, Florida, en medio de la pandemia de coronavirus. Desde entonces, la promoción ha enviado información a el personal involucrado en la cartelera sobre los protocolos de seguridad que se implementarán para tratar de prevenir un contagio del virus.

La lista es algo similar a las medidas que planeaban usar en el evento cancelado en el Tachi Palace, y al igual que en esa ocasión no mencionó detalles sobre las pruebas COVID-19.

Tanto MMA Junkie como MMA Fighting han obtenido el memorando de UFC, y dice lo siguiente:

Solo el personal de UFC, los peleadores participantes y las esquinas autorizados están permitidos en el hotel y el lugar.

A su llegada, todos estarán sujetos a un “proceso de evaluación médica obligatoria y pruebas”, y se repetirán diariamente. No se mencionaron detalles específicos, pero “se proporcionarán más detalles de las pruebas en persona a su llegada”.

Se asignarán salas de entrenamiento individuales para cada peleador, a las que no podrán acceder otros equipos. Las habitaciones tendrán colchonetas, desinfectantes y una sauna portátil.

El personal del UFC Performance Institute estará disponible para ayudar con la nutrición y evaluar las necesidades, pero no para “masajes”.

El personal médico estará disponible para tratar lesiones y enfermedades.

Una de las principales diferencias aquí y el evento cancelado el 18 de abril es que UFC ahora estará regulado por la Comisión de Boxeo del Estado de Florida, en lugar autorregularse. Eso podría significar menos peso sobre los hombros y responsabilidad de UFC, pero la promoción aparentemente irá más allá de lo que el gobierno de Florida también les exige.

Anteriormente se informó que para el evento cancelado del Tachi Palace, el UFC planeaba enviar pruebas COVID-19, con anticipación a las casas de los peleadores. No está claro si eso se hizo o se hará para este evento del 9 de mayo, y el correo electrónico solo señala que habrá más información disponible una vez que los atletas lleguen a Florida.

Aunque los expertos dicen que la realización de pruebas COVID-19 todavía “conlleva cierto riesgo” debido a falsos negativos y que los médicos aún no comprenden completamente el virus, ciertamente mitigaría el peligro mucho mejor que otras alternativa.

Se dice que los controles de temperatura son “totalmente insuficientes”, y los cuestionarios médicos históricamente no han sido confiables, dado que los competidores que habitualmente ocultan lesiones y enfermedades para competir y recibir un cheque de pago. Al final del día, con UFC negándose a revelar sus medidas de seguridad a los medios de comunicación o los combatientes, uno solo puede esperar que tener pruebas de COVID-19 para todos los involucrados siga siendo el plan.

En esta corriente

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.