The Old School | Los seis retadores al título más “viejos” en la historia de UFC

El próximo sábado, cuando Glover Teixeira se suba a la jaula de UFC (267) para intentar quitarle el cinturón de peso semipesado a Jan Blachowicz, estará rompiendo una enorme marca: se transformará en el tercer peleador más viejo en conseguir una chance de pelear por el campeonato en la historia de la promoción.

Evidentemente, se trata de un récord poco visto pues hablamos, nada más ni nada menos, que de atletas que superan las cuatro décadas. Pero, afortunadamente, las MMA (y UFC en especial) siempre han tenido su propio puñado de “viejitos duros”, que han sabido seguir peleando más de la cuenta: el brasileño, es uno de ellos.

RELACIONADO: CINCO PELEADORES DE UFC QUE SON MEJORES QUE EL CAMPEÓN DE SU PROPIA DIVISIÓN.

En la previa del combate estelar de Glover Teixeira ante Jan Blachowicz, desde El Rocktagono te presentamos un repaso acerca –justamente- de ese dato.

Los seis retadores al título más “viejos” en la historia de UFC

Glover Teixeira (43 años) vs Jan Blachowicz – Título de peso semipesado.

Resultado: A saber en UFC 267.

Y comenzamos por el guerrero que, de alguna manera, inspiró ésta lista: el veterano brasileño Glover Teixeira acaba de cumplir, justo en el día de ayer, 43 años. Y, sin dudas, la chance de obtener el título le vino en un momento impensado de su trayectoria: con casi 40 peleas en MMA, jamás había estado tan cerca de la gloria. El polaco defensor, por su parte, llega en rancha: viene de vencer a Dominick Reyes y Adesanya. Sin dudas, los dos irán “el todo por el todo”.

 Mark Hunt (40 años) vs Fabricio Werdum – Título (int.) de peso pesado.

Resultado: perdió por TKO en el segundo asalto.

Mark Hunt siempre se caracterizó por ser un “tipo duro” y de “ir al frente”. Allá por 2014, luego de haber vencido a Roy Nelson, el neozelandés se encontró con un inesperado “Title shot”. Lamentablemente, no podía tocarle un rival más duro: el brasileño  Fabricio Werdum lo despachó en un par de asaltos y se quedó con el título. En 2018, y luego de tres derrotas en fila, Hunt pondría fin a su carrera en MMA. Pero, al menos, logró estar cerca de la gloria y –eso seguro- entre los mejores de su generación.

Dan Henderson (46 años) vs Michael Bisping – Título de peso mediano

Resultado: derrota por decisión unánime.

A Dan Henderson, estrella de PRIDE que llegó a UFC en 2007, nunca le tocaron los mejores rivales en esto de acceder a un título: primero, perdió contra Anderson Silva en UFC 82 y, luego, cuando parecía que nunca iba a tener una chance similar, logró ubicarse en la fila del cinturón pero fue derrotado por Michael Bisping (UFC 204). Podríamos decir que ambas chances le llegaron a destiempo: la primera, muy temprana; y la segunda, muy tarde. A veces la vida nos juega una mala pasada. De todos modos, Henderson logró completar una muy buena carrera: hasta se dio el lujo de vencer a Fedor Emelianenko en Strikeforce (peso pesado).

Randy Couture (43 años) vs Tim Sylvia – Título de peso pesado

Resultado: victoria por decisión unánime.

“The Natural” ha conseguido escribir algunas de las páginas más gloriosas en la historia de éste deporte. E, incluso cuando todos lo daban por “retirado”, con 43 años y casi 30 peleas a cuestas, logró vencer a Tim Sylvia y recuperar su cinturón de peso pesado. En su trayectoria en UFC, Randy Couture fue tres ves campeón de peso pesado y dos veces campeón de peso semipesado. Una leyenda total.

Daniel Cormier (41 años) vs Stipe Miocic – Título de peso pesado

Resultado: perdió por TKO en el cuarto asalto.

DC es uno de esos peleadores cuya carrera en MMA explotó de manera tardía (antes se dedicó, por muchos años, a la lucha olímpica). Aún pese a su edad, logró ser doble campeón en peso pesado y semipesado. Cuando le tocó enfrentar a Stipe Miocic, es cierto que perdió en dos ocasiones (UFC 241 y UFC 252) pero al menos se dio el gusto de ganarle un combate de su trilogía: el primero de todos (UFC 226). Un veterano que siempre se mostró como tal y que firmó una carrera repleta de logros y de “sabiduría”.

Yoel Romero (42 años) vs Israel Adesanya – Título de peso mediano

Resultado: derrota por decisión unánime.

El cubano es otro que empezó tarde en ésto de las MMA: su primera pelea fue cuando tenía 33 años. Sin embargo, su ascenso fue rápido. Tanto así que, luego de mostrar su físico espectacular y su capacidad para no ser noqueado, Dana White se animó a emparejarlo con Adesanya en una pelea por el título. Romero estuvo cerca de vencer pero, finalmente, cayó ante la mirada de los jueces. El “Soldado de Dios” es uno de los peleadores más longevos del deporte y que mejor se ha cuidado: actualmente, con 44 años, sigue compitiendo en Bellator a la par de los de 20…

RELACIONADO: VIDEO I LOS CINCO MEJORES KO’S DE FEDOR EMELIANENKO

¿Y tú, con cuál de todos estos “veteranos” te quedas? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »