Los sorprendentes planes a futuro de Khabib, tras confirmar su retiro como peleador

Los últimos posteos de Khabib en redes sociales, terminaron de confirmar la noticia que se manejaba desde hacía meses: el ruso no piensa volver a la actividad profesional como peleador de MMA.

El ex campeón de peso ligero, invicto en su paso por el deporte, finalmente cumplirá la promesa que le hizo a su madre y, ya sin el acompañamiento de su padre (fallecido en 2020), no volverá a pisar un octágono en calidad de peleador.

Sin embargo, su “adiós” no implica que el ruso no siga vinculado a esta profesión: de hecho, él mismo reveló algunos de sus planes a futuro (lo divulgó el periodista especializado en MMA, Nick Baldwin).

“Tengo algunos proyectos comerciales. Voy a ganar dinero. Voy a disfrutar de mi vida. Tengo hijos. Y tengo a mis hermanos, que todavía están peleando y, obviamente, los voy a apoyar. Abubakar, por ejemplo, pelea la semana que viene” (Khabib).

Así era la despedida de Khabib: con un comunicado en Instagram.

RELACIONADO: KHABIB ANUNCIA SU RETIRO DE LAS MMA

De hecho, también se filtró que la estrella daguestaní -ex campeón de Sambo y ahora, ya, “leyenda” de UFC-también tendría intenciones de ser entrenador: así lo dijo Luke Rockhold, figura del peso mediano y semipesado de StrikForce y UFC (16-5) y compañero de equipo de Khabib:

“Lo veo como entrenador. Creo que ahora está asumiendo ese rol. Sigue los pasos de su padre. Quiere ser grande en eso. Eso es lo que siempre hacía su papá. Siempre fue perspicaz y tenía buen ojo para el deporte. Creo que Khabib está listo para asumir este papel y esa especie de rol paterno”, dijo Luke Rockhold.

Las palabras de Rockhold para TMZ:

RELACIONADO: ASÍ FELICITÓ KHABIB A JAN BLACHOWICZ TRAS SU VICTORIA ANTE ADESANYA

Como vemos, una puerta se ha cerrado para Khabib pero, al parecer, hay muchas otras ventanas disponibles para el campeón del peso ligero. Quien fuera la estrella de éste deporte durante la última década, ahora podría continuar “su vida” formando nuevos talentos y acompañándolos en su carrera.

¿Y tú, cómo auguras el futuro para el ruso? Responde en nuestras redes sociales.