Jun 25, 2017; Oklahoma City, OK, USA; Kevin Lee (blue gloves) reacts after beating Michael Chiesa (red gloves) during UFC Fight Night at Chesapeake Energy Arena. Mandatory Credit: Sean Pokorny-USA TODAY Sports

Luego de su candidato a KO del año ¿qué sigue para Kevin Lee?

Kevin Lee había hecho mucho ruido en los pesos ligeros, incluso enfrentándose a Tony Ferguson por un campeonato interino que no pudo conseguir.

Luego, cayó en una racha de dos derrotas y  la desazón llegó. Al Iaquinta y Rafael dos Anjos se encargaron de regresarlo a la fila para poder ser un contendiente al título de las 155 libras.

Ante Gregor Gillespie, Lee se jugaba mucho en su andar dentro de UFC. Una derrota lo alejaría de la conversación y amenazaría su estadía en la empresa. Una victoria era lo único en la cabeza de Lee, quien no solo ganó de manera contundente, también anotó su KO con una extraordinaria patada a la cabeza de Gillespie, en la lista de mejores KO de todo el año y con justa razón.

Gillespie venía bien posicionado y causó una buena impresión en la empresa luego de permanecer invicto, lo que le significaba a Lee un reto interesante que supo sortear de buena manera.

Aunque fue un triunfo por demás importante, Lee no se encuentra en posición de pedir una pelea titular. En cambio, puede tomar retos de altura que lo podrían catapultar a una oportunidad por el cinturón.

Una revancha con Iaquinta se antoja interesante; también en el futuro del peso ligero se puede hacer una pelea muy atractiva contra Dan Hooker, quien viene en ascenso y ya ha derrotado a peleadores del top 10 de la división.

 

Categorías
MMAOriginalesTrending

RELACIONADO POR