Luis Meraz, desafía las 155 libras en busca de una nueva corona en UWC: Supremacy

El campeón peso Pluma de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), Luis Meraz, regresará a la jaula el próximo 4 de septiembre en la función “Supremacy”, pero lo hará dentro de la división de las 155 libras.

El peleador de Lázaro Cárdenas, Michoacán, es el monarca de las 145 libras desde UWC: Legacy, el 24 de agosto del 2019, cuando superó a Janz “Bad Boy” Fuentes (3-2-0) por sumisión en manos de dos minutos.

Pero debido a pandemia de Covid-19, y el tiempo reducido para poder estar en gimnasio, solicitó combatir en peso Ligero para estar en las mejores condiciones posibles tras varios meses desde su más reciente combate.

“Luis (Meraz) es uno de los peleadores más populares ahorita en Baja California y quería participar en la función del 3 de julio, pero ya no había espacio en el cartel, pero ya firmó contrato para estar con nosotros este 4 de septiembre.

“Como varios de los peleadores que han estado con nosotros, esta cuarentena ha modificado mucho los campamentos y, por eso, es que pidió que estuviera en una división arriba, por eso es que no estará en juego el Campeonato”, explicó Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que Meraz no dejará el Campeonato Pluma, sino que simplemente peleará en Ligero en esta ocasión y se espera que pronto se pueda programar su segunda defensa del cetro.

El integrante de Entram Gym puso en juego su fajín el 29 de febrero de este año, en el evento Bloody Valentine Part Peux, cuando derrotó a Miguel Enrique Torres (4-5-0) con mata-león a los 2:10 minutos del segundo round.

Meraz cuenta con récord profesional de 5-0-0 tras debutar el primero de septiembre del 2018 ante José “Trepe” Salasar (1-3-0), a quien rindió en solamente 49 segundos y todas sus victorias desde entonces han sido finalizaciones vía sumisión.

La función “UWC” Supremacy” será la segunda en formato de “puerta cerrada” en Entram Gym, y ya cuenta con luz verde de parte de la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana con un programa de ocho peleas.

La estelar será por el Campeonato Gallo con el monarca Jesús Aguilar (4-1-0), de Victory Fight Club, de Ensenada, en contra del retador Edgar “Pitbull” Chairez (6-2-0), de Sick Mexican Fighters, de Mexicali.

Este es el resto de peleas ya programadas para UWC Supremacy:

Welter: Alejandro “Hulk” Sánchez (7-2-0) vs Jorge “Halcón” Olea (2-1-0),
Mosca: María José “Leona” Favela (0-0-0) vs Esther “Medusa” Pérez (0-1-0)

UWC: Supremacy, será el viernes 4 de septiembre en Entram Gym, a puerta cerrada, con inicio a las 19:00 horas (tiempo Pacífico) y transmitido en vivo por la página de UWC en Facebook live.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!