Luke Rockhold revela los duros motivos personales que lo llevaron a salir del retiro y regresar a las MMA

Pocos peleadores acumulan la experiencia que tiene Luke Rockhold (16-5) arriba de la jaula: con 37 años, el norteamericano compite profesionalmente desde el 2007, suma 16 victorias, 5 derrotas y ha sido campeón en UFC y en Strikeforce. 

No obstante, las lesiones no lo han respetado demasiado a tal punto de que, en los últimos años, acumuló una racha de 3 derrotas consecutivas y anunció su retiro. Eso sin contar, ciertos traumas que padeció en su vida personal y que, hasta hace poco, permanecían en completo hermetismo.

RELACIONADO: VIDEO I LUKE ROCKHOLD Y MICHAEL BISPING, DOS VIEJOS ENEMIGOS LIMAN ASPEREZAS Y ENTRENAN JUNTOS

En una reciente entrevista, Luke Rockhold “se abrió” y expresó las razones personales que lo llevaron a regresar al deporte, y reveló qué espera de su próxima pelea ante Paulo Costa (13-2), pactada para el 20 de agosto en el UFC 278.

“Sé que no es un tema popular y no me gusta hablar de mis cosas personales tampoco, pero he pasado por mucho últimamente. Con mi pareja sufrimos un aborto, y tuvimos una gran ruptura también. Yo estaba muy comprometido, a mis 37 años, con todos estos proyectos, y luego la cosa se derrumbó y dolió muchísimo. Definitivamente fue un gran punto de inflexión para darme cuenta de dónde estaba mi vida y hacia dónde me dirigía. Tener un niño en camino y prepararse para eso es algo que pesa. Al tener que tomar esa decisión, muchas cosas simplemente no estaban bien. No había mucha verdad de ninguno de los dos, y la cosa con mi pareja se jodió”.

(Luke Rockhold)

Como vemos, los problemas extra-deportivos de Rockhold han sido graves e incluyen cuestiones sumamente delicadas, por suerte para él, todo aquello lo ayudó para fortalecerse y salir adelante.

“Desde entonces, he acomodado mi vida. He estado sobrio. Creo que el fin de semana del Super Bowl fue la última vez que tomé alcohol y, luego, fue todo sobriedad. Entonces, ahora aspiro a cumplir mis metas y conseguirlo todo. Quiero esta maldita cosa (competir y ganar), y cada parte de mí lo dará todo para hacerlo realidad. Trabajaré más que Paulo Costa, y haré más sacrificios que él arriba de la jaula. Y, luego, seguiré dándolo todo.

Ahora escojo tomar las cosas como una bendición. Todo es una bendición disfrazada. Lo que sucedió (su retiro) me permitió tomar una pausa. Todo el mundo puede quemarse en este deporte. Bha, en cualquier deporte, pero especialmente en el mundo de las peleas. Al entrar al gimnasio todos los días y pelear con la gente, a veces simplemente golpeas una pared. Quince años en el deporte, definitivamente, necesitaba tomarme un descanso. Tomé esos dos o tres años de distancia. Y, ahora, vuelvo a tener esa hambre, esa voluntad de antes. Quiero ver mis peleas, quiero estudiar a mis oponentes. Antes de ello, ni siquiera estaba repasando mis actuaciones. No miraba nada, no estaba ansioso por llegar a casa y encender el televisor y hacer mi tarea. Pero ahora sí, estoy jodidamente hambriento. Mi cuerpo lo quiere y se siente genial”.

(Luke Rockhold)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luke Rockhold (@lukerockhold)

RELACIONADO: ¡LE CUESTA ENCONTRAR PAREJA! LUKE ROCKHOLD DICE QUE RIVALES DEL TOP TEN LO ESTÁN EVITANDO

¿Y tú, qué opinas de la confesión de Luke Rockhold? Comenta en nuestras redes sociales.

Translate »