Luke Rockhold quiere enfrentar al “mentalmente débil” de Paulo Costa y lo compara ¡con un pato!

El ex campeón de peso medio de UFC, Luke Rockhold (16-5 MMA) anunció su intención de volver a pisar la jaula en junio de éste año (no compite desde 2019) y hasta se animó a poner un nombre sobre la mesa al que quiere enfrentar: Paulo Costa.

Rockhold, de 37 años, ha tenido una dilatada carrera en MMA: no solo fue campeón de UFC en 2015 sino que, previo a eso, logró levantar el título de StrikeForce. En lo que sería su regreso a las 185 libras, y luego de un duelo fallido ante Sean Strickland (se canceló por la lesión del norteamericano), Luke busca medirse ahora contra “Borrachinha”:

RELACIONADO: PAULO COSTA REVELA EL MOTIVO POR EL CUAL NO LE INTERESA NINGUNA PELEA QUE NO SEA CONTRA VETTORI

“Volver en junio y enfrentar a Paulo Costa es una opción muy viable. Siempre y cuando se cumplan los términos, ya sabes, podríamos tener un baile…”, comenzó diciendo Rockhold.

Rockhold-Costa, ¿la guerra que se viene?

El ex campeón, no dudo en catalogar a su oponente con algunas frases contundentes que, seguro, ayudarán a vender mejor la pelea ante las cámaras: una clase de atención que ambos (Costa y Rockhold) saben aprovechar.

“Ni siquiera vi su última pelea (derrota ante Marvin Vettori). Últimamente no he visto muchas peleas. Pero sé que hizo algo estúpido (no dio el peso). Lo escuché, y parece débil. Es débil mentalmente. Es algo muy similar a lo que hizo antes, cuando se excusó de su derrota y dijo que había bebido mucho vino la noche anterior a pelear con Adesanya” (Luke Rockhold).

Entre las respuestas que entregó Rockhold, hubo una comparación que se robó la atención de todos: dijo que Paulo Costa…se parecía a un pato.

“Pienso que el hombre es como un pato. Puede nadar un poco. Puede volar un poco. Pero, en definitiva, no hace nada lo suficientemente bien” (Luke Rockhold).

Paulo Costa viene de no dar el peso y, encima, caer contra Vettori: algo “inaceptable” para Rockhold.

Rockhold dejó bien en claro que, si se cerrara su duelo con Costa, lo que no perdonaría es aquello que sí sufrió Vettori, es decir, pactar el peso por culpa del rival. Sus malas experiencias avalan su forma de pensar: Rockhold peleó con Yoel Romero en 2018, luego de que el cubano no diera el peso, y padeció las consecuencias (fue derrotado por KO):

“No estoy aquí para luchar contra los malditos tramposos. Hay que cumplir con el peso. Hay demasiadas malditas personas débiles tratando de obtener ventajas en el juego. Y he perdido, me he matado para ganar peso y hacer las cosas bien, y no puedo decir lo mismo del resto. No voy a hacer eso de nuevo. Joder, no. Tiene que haber juego limpio. Estamos peleando, no es un juego” (Luke Rockhold).

La palabra completa de Luke Rockhold (Submission Radio):

Después de haber estado alejado del deporte durante casi tres años, Rockhold ve a Costa como una buena oportunidad para regresar, con ruido, al escalón superior de la división de peso mediano. Además, como valor agregado, dice que medirse ante el brasileño será “una forma de corregirlo…”.

“Es un tipo que no me gusta, le falta el respeto al deporte y me motiva a corregirlo. Es un tipo que injustamente está entre los primeros clasificados de alguna manera, cuando ni siquiera puede dar el peso. Por lo general, en todo caso, debería estar clasificado en la división de las 205 libras, ¿cierto? Simplemente no me importa el tipo. Pero, aún así, creo que puedo ir a mostrarle la puerta” (Luke Rockhold).

RELACIONADO: ¿PAULO COSTA ESTÁ BUSCANDO QUE LO DESPIDAN DE UFC? ALÍ ABDELAZIZ REVELA SU TEORÍA

¿Y tú, qué opinas de la chance de ver a Luke Rockhold regresar tras su parate contra Paulo Costa? Responde en nuestras redes.