Luke Rockhold explica cuáles fueron sus motivaciones para salir del retiro y enfrentar a Mike Perry en BKFC

Poco tiempo le ha durado la jubilación al ex campeón de peso mediano de UFC, Luke Rockhold.

El norteamericano había anunciado su retiro del MMA el pasado 20 de agosto, luego de caer ante Paulo Costa en UFC 278. Sin embargo, ahora, a menos de un año de aquella decisión, el atleta de 38 años confirmó su regreso a los Deportes de Combate para enfrentar a Mike Perry en una pelea sin guantes.

RELACIONADO: Khabib explica por qué no está interesado en firmar a Luke Rockhold en su promotora EAGLE FC

 

“Pelear es algo que te hace sentir vivo, ¿sabes?. Cuando te pones a ti mismo a prueba y te subes, arriesgando el físico, y dejando tu corazón en la jaula. Eso es algo que hace que tu sangre vaya a mil. Hace que cada parte de ti se concentre en ese momento. Y te obliga a estar disfrutando y atento a vivir el presente.

Para mi, este deporte hace que valga la pena vivir. Es jodidamente adictivo pelear y me encanta. Por eso lo voy a seguir haciendo. Mientras mi cabeza esté despejada y mis ojos estén bien, intentaré ser lo más agudo posible. No he perdido nada de mí mismo en este juego. Me siento, me siento jodidamente saludable arriba y abajo de la jaula. Estoy listo para comenzar de nuevo”.

(Luke Rockhold)

A sus 38 años, el oriundo de California estará enfrentando a otro ex UFC como Mike Perry el próximo mes de abril, en BKFC 41. Y, como ya dejó en claro, planea seguir así hasta que el cuerpo se lo permita. Indudablemente, para Rockhold el juego de las peleas no es un trabajo, sino un estilo de vida.

RELACIONADO: Luke Rockhold explota contra reportero que confundió la cultura de “Chito” Vera con la de un mexicano