Luke Rockhold explota contra el UFC y sus bonos: “¿La compañía crece y nuestro salario sigue igual?”

El ex campeón de peso mediano de UFC y Strikeforce, que el sábado entrante estará enfrentando a Paulo Costa, disparó contra la organización dirigida por Dana White y expresó que los bonos que esta otorga son “cosa de risa”.

En especial, el norteamericano comparó el crecimiento económico de la promotora en comparación con los salarios que seguirían a la baja:

RELACIONADO: VIDEO I LUKE ROCKHOLD Y MICHAEL BISPING, DOS VIEJOS ENEMIGOS LIMAN ASPEREZAS Y ENTRENAN JUNTOS

“Malditas bonificaciones. Llevamos cobrando $50,000 como bono durante dos décadas. ¿Cómo diablos puede ser que la compañía está subiendo miles de millones de dólares en el mercado y nuestros salarios son los mismos de siempre? ¿Qué carajo es todo esto?. Necesitamos despertar”, comenzó diciendo Luke Rockhold.

Según el atleta de las 185 libras, cada bono del UFC debería rondar los $200,000 dado que la promoción ha mejorado muchísimo su cotización en bolsa y el margen de sus ganancias:

“¿Recuerdas cuando estaban dando bonos de $100,000 cuando Jake Shields peleó contra Georges St-Pierre? Ahora todavía estamos atrapados en bonos de $50,000. Quiero decir, cuántos miles de millones hemos subido en valoración desde esa pelea, y todavía estamos retrocediendo y todavía nos están jodiendo con el pago. La gente necesita saber lo que está pasando. ‘¡Oh, pero reciben una bonificación de $ 50,000!’. Eso se está convirtiendo en una cosa injusta. Deberíamos estar cobrando 200K hijos de put*. Eso es lo que necesitan oír. La empresa necesita escucharnos. Debería crecer gradualmente el bono a peleadores. La empresa debe crecer juntos a los peleadores. Así es como funciona un negocio saludable. Cuando construyes un negocio poco saludable, solo se necesita tiempo suficiente para que se rompa la put* gallina de los huevos de oro y comiencen los problemas”.

(Luke Rockhold).

Evidentemente, pese a lo que diga la organización, las cuentas de Luke Rockhold no suenan insensatas. El salario y los bonos a peleadores parece haberse estancado durante años. Más aún, teniendo en cuenta variantes como el crecimiento del UFC y la inflación que hay en los Estados Unidos. De todos modos, el tema de los salarios no parece que vaya a tener una solución cercana.

RELACIONADO: ¡LE CUESTA ENCONTRAR PAREJA! LUKE ROCKHOLD DICE QUE RIVALES DEL TOP TEN LO ESTÁN EVITANDO