Luke Rockhold pospone su retiro y ya piensa en oponente para su regreso

La carrera de Luke Rockhold ha pasado por momentos complicados recientemente. El ex campeón de peso medio sólo ha ganado una pelea desde el 2015.

Tras conseguir el cinturón venciendo a Chris Weidman, Rochold fue noqueado por Michael Bisping y Yoel Romero antes de probar suerte en peso semicompleto. Ahí fue recibido por el polaco Jan Blachowicz y sufrió un knockout más. Esto, sumado a una larga lista de lesiones con las que Luke venía batallando, terminaron convenciéndolo de olvidarse de pelear por el momento y considerar seriamente el retiro.

Sin embargo, en las artes marciales mixtas los retiros rara vez son definitivos. Eventualmente, tras una pausa, la mayoría de los peleadores sienten la necesidad de regresar a la jaula. Ese es el caso de Luke Rockhold quien afirmó para ESPN que planea regresar a pelear. Además, el peleador confirmó que volverá a la división de la 185 libras. Al preguntarle qué le hizo pensar en volver, la respuesta de Rockhold fue breve, pero contundente.

“Porque me dieron ganas.”

A principios de año Rockhold ya había dado pistas de que tal vez regresaría, admitiendo que le estaban dando ganas de volver a pelear. Al parecer lo que ha sucedido con Luke es parecido a lo que vivió Robert Whittaker en términos de agotamiento mental, además de las lesiones que lo aquejaban.

Ahora ya en un mejor estado de salud y habiendo tomado un tiempo para relajarse y enfocarse en otros proyectos, Rockhold está listo para volver. Además Luke cambió su discurso de oponerse a revanchas y esta vez se mostró abierto a volver a enfrentar a Chris Weidman.

Relacionado: Chris Weidman habla sobre una posible tercer pelea contra Anderson Silva

Categorías
MMATrendingUFC

RELACIONADO POR