Luke Rockhold asegura que Chris Weidman se fracturó por tener espinillas femeninas

Es cierto que Luke Rockhold (16-5 MMA) y Chris Weidman (15-6 MMA) nunca han sido lo que se dice “grandes amigos”: pero también es cierto, que el chiste que acaba de hacer el norteamericano sobre su colega (recientemente lesionado, con diagnóstico de fractura de tibia) luce un poco fuera de lugar.

Rockhold, que actualmente suma 36 años, aprovechó la lesión de su ex rival, “All American“, para mandarle un mensaje que poco tiene que ver con la deportividad y el fair play: el ex campeón de peso mediano de UFC y StrikeForce, dio a entender que la fractura de Weidman se produjo por cierta “fragilidad” de parte del neoyorquino…

RELACIONADO: LA REACCIÓN DE ADESANYA TRAS VER LA FRACTURA DE CHRIS WEIDMAN

“Le deseo todo lo mejor. Esa es una lesión grave, sabes. Realmente, no sé cómo es tener esas pequeñas espinillas femeninas, ya sabes. No lo sé. Porque yo he golpeado de la misma forma, pero de alguna manera no se rompió, simplemente se mantuvo firme”, dijo Rockhold.

Como vemos, el mensaje es sumamente ambiguo: si bien esconde un deseo de “pronta recuperación”, también encierra una artera burla hacia su rival. No queda claro si Rockhold quiso hacer una broma y le salió mal, o si su comentario fue de mala fe.

Así fue la lesión de Weidman: rotura de tibia.

Recordemos que ambos peleadores ya han tenido un “cara a cara” arriba del octágono: se enfrentaron en UFC 194, el 12 de diciembre de 2015, con victoria para Rockhold por TKO. Ese día, Weidman perdió el cinturón de peso mediano de UFC, que había ganado ante Anderson Silva, a quien derrotó dos veces de modo consecutivo: ¡y en una de esas ocasiones, “La Araña” sufrió la misma rotura que hoy padece Weidman!.

Seguramente, las palabras de Luke Rockhold guardan algo más, como por ejemplo viejos rencores. Lo cierto es que, a simple vista, parecen innecesarias, especialmente ante un colega que viene de padecer una crisis tan fuerte. Se ha confirmado que Chris Weidman deberá pasar entre ocho y doce meses fuera de la actividad y aún no se sabe si volverá a competir de forma profesional.

La entrevista, completa, en el famoso ciclo “The Schmo and the pro”:

Por su parte, Rockhold se encuentra a la búsqueda de un rival para regresar al octágono pero, según él, todos los del top ten lo están evitando. Luke no ha competido desde que sufrió una derrota por nocaut ante Jan Blachowicz en julio de 2019. Si bien su mejor época fue en el peso mediano, actualmente también está buscando su lugar en la división semipesado.

RELACIONADO: CHRIS WEIDMAN COMPARTE LA RADIOGRAFÍA CON EL ANTES Y EL DESPUÉS DE SU PIERNA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Luke Rockhold? ¿Fueron desafortunadas, o todo es parte del “beef” diario entre peleadores? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »