Luke Rockhold sobre cómo Nate Díaz podría vencer a Khamzat Chimaev: “Debe recibir el castigo”

Quienes suelen apostar, saben a la perfección que “la casa siempre gana”. Por eso, difícilmente sean mayoría los que se animen a poner demasiado dinero en favor de Nate Díaz, de cara a su duelo con Chimaev (amplio favorito).

Sin embargo, eso no quita que algunos peleadores sí confíen en lo que pueda llegar a hacer el norteamericano arriba de la jaula. Jorge Masvidal ya había expresado que Nate podía noquear a Chimaev y, ahora, fue el ex campeón de peso mediano, Luke Rockhold, el que salió a detallar cuál es la fórmula que debería aplicar para quedarse con el triunfo. ¿Le hará caso…?.

RELACIONADO: VIDEO I LUKE ROCKHOLD Y MICHAEL BISPING, DOS VIEJOS ENEMIGOS LIMAN ASPEREZAS Y ENTRENAN JUNTOS

“Lo que debe hacer Nate Díaz para ganar es… sobrevivir a su rival. Quiero decir, eso es lo que mejor hace Nate Diaz, ¿no? Esperar hasta el final, recibir el castigo que sea necesario, y tratar de encontrar el momento justo para vencer a su oponente cansado. Ya sabes, eso suelen hacer los hermanos Díaz en general. Tienen tanta confianza y están tan relajados, que eso juega a su favor en los momentos decisivos de una pelea. Creo que esa es realmente la única forma en que lo veo derrotando a Chimaev. Su rival es demasiado sólido, demasiado bueno en lucha y en boxeo… esa es su única posibilidad”.

(Luke Rockhold).

Aunque pueda parecer antinatural, la estrategia de Luke Rockhold tiene todo el sentido del mundo. Ante un rival con tanta potencia y hambre como Chimaev, quizás lo mejor sea hacer que Nate lo obligue a quemar las naves al comienzo para, cuando “Borz” esté cansado, aprovechar algún descuido. De hecho, algo de todo esto fue lo que implementó Nate Díaz en su victoria ante Conor McGregor y contra Leon Edwards (no pudo ganarle, pero lo puso en aprietos casi a segundos de que terminara la pelea).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UFC (@ufc)

RELACIONADO: ¡LE CUESTA ENCONTRAR PAREJA! LUKE ROCKHOLD DICE QUE RIVALES DEL TOP TEN LO ESTÁN EVITANDO

¿Estás de acuerdo con los consejos de Luke Rockhold? Comenta en nuestras redes.