El ex peleador de UFC, Luke Rockhold (16-6) parece que ha pedido permiso a “papá Dana White” para “salir de fiesta” y lo mejor de todo, es que sus deseos han sido concedidos.
El ex campeón de peso mediano del UFC colgó los guantes de MMA luego de perder ante Paulo Costa en agosto del año pasado (UFC 278) y, ahora, acaba de revelar que quiere enfrentar al polémico youtuber Jake Paul (6-0) arriba del ring.
Con contrato vigente con el UFC pese al retiro, Rockhold no podía pelear en MMA en otras compañías, sin embargo, obtuvo el visto bueno del presidente Dana White para “partirle la cara” a Jake Paul.
“Me gustaría darle una paliza a todos estos pequeños punks de mierd* que creen que pueden boxear. Especialmente a uno en particular: Jake Paul. Sería jodidamente genial enfrentarlo. El UFC me soltó la rienda solo para ir a cazar a ese chico. Lo digo en serio. Estábamos hablando hace poco, después de nuestra sesión de boxeo en Churchhill [Boxing Club] con Pete Berg y él dijo: ‘Ah, sí. Le preguntaré a Dana White si puedes hacerlo’. Y por lo que tengo entendido, él dijo ‘Sí, Luke puede ir a pelear con ese chico. Ve a patearle el culo, dale una lección por mi’. Así que está bien. Entonces me gustaría ir y hacerlo. Me liberaron justo a tiempo para golpearte el maldito trasero Jake. El perro viejo está aquí. El hombre de la generosidad. El asesino a sueldo. Estoy jodidamente aquí disponible para ti. Solo responde a la maldita llamada”.
(Luke Rockhold)
Así fue la “sangrienta despedida” de Luke Rockhold del UFC:
ROCKHOLD RUBBED HIS BLOOD ON COSTA 😦 #UFC278 pic.twitter.com/I1CeGGkUWz
— ESPN MMA (@espnmma) August 21, 2022
Con sus altos y bajos, Luke Rockhold supo ser una gran figura del MMA aunque, a decir verdad, su striking nunca fue su fuerte. El norteamericano se destacó más por su lucha que por su boxeo, incluso, también se lo ha hostigado por tener una mandíbula floja.
Lógicamente, sus mejores años en el deporte quedaron atrás (tiene 38) pero, de enfrentar a Jake Paul, cuenta con una ventaja: su tamaño. Luke Rockhold es un peso mediano que también ha competido en semipesado y mide 1, 85 de altura. Si al youtuber se lo había criticado, hasta su pelea con Anderson “La Araña” Silva de escoger siempre rivales “pequeños” ahora, en cambio, tendría otro de su tamaño.
Lo cierto es que, al menos de momento, “The Problem Child” ya tiene una pelea agendada. Está pactado para pelear, el próximo 26 de febrero, en Arabia Saudita, contra el hermano menor de Tyson Fury, Tommy.
🚨 @jakepaul 🆚 @tommytntfury 🚨
It's official, Jake Paul and Tommy Fury put their careers, family, and pride on the line next month 🥊#PaulFury | February 26 | BT Sport Box Office pic.twitter.com/GimIxPXw19
— Boxing on BT Sport 🥊 (@BTSportBoxing) January 27, 2023
Veremos si, luego de eso, vuelve a elegir un peleador de MMA como partenaire y si se trata de Luke Rockhold.