LUX 011: cinco datos que no conocías sobre Ricardo “El Loco” Arreola

Cada vez falta menos, para la llegada de LUX 011: el evento que reunirá a algunas de las grandes figuras que tienen las Artes Marciales Mixtas en Latinoamérica y las pondrá a luchar por un mismo objetivo, la gloria.

En este caso, la promotora LUX FIGHT LEAGUE, dirigida por el empresario Joe Mendoza, presentará como choque estelar el enfrentamiento entre Marco Polo Reyes, actual campeón defensor del cinturón ligero, y el retador Ricardo “Loco” Arreola.

Para ir conociendo un poco de qué va la cosa, y para entrar en la intimidad de ese duro combate que tendrá lugar éste viernes en la ciudad de Monterrey, El Rocktagono te acerca cinco datos que no conocías sobre el gran aspirante al título de las 155 libras: Ricardo Arreola.

1) “Love Songs for the Unloved”, de Sheer Terror es su melodía de guerra. El Loco suele ingresar al octágono en compañía de ese furioso punk rock que, según cuentan, le sirve como motivación. Sobre la banda Sheer Terror, es de origen norteamericana y tiene un estilo fusión que, luego, sería copiado por muchos: incluye en sus canciones un mix de heavy metal, punk y hardcore. Love Songs for the Unloved, que no solo es el nombre de un tema sino de un disco, trata acerca de un amor roto que aún vive en el recuerdo. El drama y el punk son, a menudo, una forma de compartir la tristeza: el Loco sabe de desahogos.

 

2) La marca del destino: tiene una cicatriz en un glúteo producto de un disparo. Según se ha referido en Fightland Vice, y como él mismo ha contado, en sus años más “díscolos” el peleador mexicano sufrió una herida de arma de fuego en un glúteo. Afortunadamente, el disparo “entró y salió” con limpieza. Su adolescencia fue dura, pero el deporte, y especialmente las MMA, lo ayudaron a canalizar su rabia.

 

3) Reconoce que aprendió a combatir “en la calle”. En palabras de Ricardo Arreola, su aprendizaje fue sin anestesia y ante el primero que miraba mal: “Me gustaba pelear. Pero yo creo que lo hacía—pelear en la calle—porque estaba enojado por lo que le pasó a mi mamá (NdeR: luchó contra una larga enfermedad y falleció producto de un tumor). Con el tiempo, el deporte me salvó”. Hoy el Loco es un profesional que da el ejemplo, aspirante al título y con una historia que puede inspirar a los más jóvenes: es posible un futuro mejor, como lo consiguió él aprendiendo a canalizar su coraje.

 

4) Se define como un peleador “calculador”. El Loco tiene bien en claro cuáles son sus grandes cualidades: “Pegar, puede pegar cualquiera: lo importante es saber calcular, medir, esperar, aprovechar”. Con tres décadas encima, Arreola ha aprendido a administrar su energía. Este viernes, deberá hacerlo más que nunca.

 

5) Conoce el sabor de la victoria. Ricardo Arreola fue dos veces campeón: primero, del MMA Council Ciudad de México y luego fue campeón de Combate Extremo Grand Prix en 155 lbs. El 20 de noviembre -mañana- tendrá la chance de colgarse otro cinturón: el más lindo, el de LUX FIGHT LEAGUE.

¿Y tú, como ves al Loco Arreola de cara al duelo del viernes? ¿Crees que se quedará con el tan ansiado cinturón? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
Lux Figth LeagueTrending

RELACIONADO POR