LUX 013 I El campeón Alessandro Costa hace una rápida y exitosa defensa del título ante Jorge Calvo

Alessandro Costa (9-2 MMA) ha vivido, con solo 25 años, momentos que para muchos peleadores demoran una eternidad. No solo se convirtió en el primer campeón de peso mosca de la compañía LUX Fight League (venció a Luis Solórzano en LUX 10) sino que, ahora, también defendió su cinturón con una solvencia aplastante, ante el experimentado Jorge Calvo (12-6 MMA).

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS LUX 013

 

Muchos dicen que, en las Artes Marciales Mixtas, lo difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse allí: “Nono” entendió ese mensaje a la perfección y por eso pudo noquear a Calvo en tan solo un asalto: golpe al hígado, y a contar mariposas…

“Jorge Calvo me hizo entrenar como nunca en mi vida. Me hizo subir el nivel. Tengo que agradecerle porque jamás me había preparado de una forma tan fuerte e intensa. Yo prometí que lo iba a noquear, y por suerte lo hice. Quiero, de nuevo, agradecer a Diego (Lopes), Francisco (Grasso), y a todo el equipo de Brazilian Warriors, Lobo Gym. Logramos el objetivo” (Alessandro Costa)

 

El peleador oriundo de Manaos, que dejó su pueblo en Brasil hace ya varios años para venir a probar suerte a México, se evidenció exultante luego de tanto esfuerzo: no es para menos, Costa lleva nueve victorias en éste deporte y, desde su llegada a LUX, está invicto.

“Estoy muy feliz por esta victoria. Y, ahora, quiero ir a lo que sigue. Acabo de decirle, hace dos minutos, a Joe (Mendoza), el presidente de LUX, que quiero pelear con los mejores. Que me traiga a los mejores: les voy a probar a todos que soy el dueño de éste cinturón”.

Por último, “Nono” también mandó un contundente mensaje para aquellos que especulaban con una pelea a puro jiu jitsu (tanto Calvo como él son especialistas) y, de paso, dejó un recado para los que acusaban su estilo, de quedarse corto en el noqueo:

“Para que vean que no soy solo jiu jitsu: aquí tenemos de todo” (Alessandro Costa).

RELACIONADO: LUX 013 | ALESSANDRO COSTA: “VOY A NOQUEAR A JORGE CALVO, ESTOY LISTO PARA ESO

Tiene razón Alessandro Costa: tiene de todo pero, lo más importante, el cinturón de peso mosca en su cintura. Veremos que sigue para “Nono” que, evidentemente, está en un nivel estupendo y sus rivales, más que mirarlo de reojo, lo miran con temor…

La alegría de Costa en sus Instagram:

Participa en las redes sociales del Rocktagono, y cuéntanos cómo viviste el evento LUX 013.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »