LUX 013 I Así “calientan motores” Alessandro Costa y Jorge Calvo de cara a su pelea por el título

Alessandro Costa y Jorge Calvo, estarán protagonizando la velada principal de LUX 013, el próximo viernes 7 de mayo: los dos ingresarán a la jaula con sueños y motivaciones…pero solo uno se quedará con el cinturón de peso mosca. Tanto el brasileño como el costarricense lo saben: por eso trabajan tan duro.

RELACIONADO: LUX 013 I ASÍ SE PREPARAN POLO REYES Y MARCO ELPIDIO, PARA SU DUELO COESTELAR DEL 7 DE MAYO

 “Nono” Costa (9-2 MMA) es, seguramente, el peleador que llega con más presión: es el dueño del título y la primera defensa, se sabe entre profesionales, es quizás la mas difícil. Pero, ¿acaso algo ha sido fácil en la vida de Alessandro? El peleador oriundo de Manaos, debió dejar su tierra de joven para probar suerte en territorio mexicano. Llegó a LUX en 2019 y  rápidamente tuvo que mostrar su valía: primero, frente a Diego Ortiz, a quien derrotó por decisión unánime en LUX 07 y, luego, contra el durísimo Luis Solórzano, en lo que fue la inauguración del título mosca y la consagración (“Nono” venció al “Power” también por fallo unánime).

Ahora se viene Calvo, y Costa quiere tirarle toda la chapa encima: es uno de los mejores profesionales de jiu jitsu de la organización, junto con Diego Lopes (campeón pluma, y gran amigo de Costa: ambos, además, son compatriotas).

“Voy a noquear a Jorge Calvo: estoy listo para eso”, anticipó Alessandro Costa en charla con El Rocktagono.

Así se prepara “Nono” para LUX 013:

El “team” Costa: Brazilian Warriors.

Con respecto al retador, Jorge Calvo (12-5 MMA): su historia tampoco esconde sencilleces. Al igual que Costa, partió de su tierra natal en busca de sus sueños. El “Tico”, llegó a México para competir en otras promotoras y, ahora, está frente a la oportunidad de su vida: ser el nuevo campeón de la promotora más importante del mundo latino, LUX Fight League.

El peleador de San José, otro excelso maestro del jiu jitsu -como su rival- ha compartido, en sus redes, el arduo trabajo que ha realizado para poder lucirse también en el striking: de momento, solo ha logrado una victoria por KO en su carrera profesional (ante Luis Fonseca Rojas en 2015) y, por eso, quiere llenar ese casillero.

El equipo de Calvo: Athletic Advance.

“Costa es un buen peleador…pero yo estoy en otro nivel”, contestó Calvo en su paso por los micrófonos del Rocktagono.

Jorge Calvo promete “ser el próximo campeón del mundo” de LUX Fight League:

El desafío esta hecho y la preparación de ambos continúa su curso natural: el 7 de mayo se terminarán las palabras, y solo quedarán los hechos. Alessandro Costa, por su gente de “Manaos”, quiere seguir siendo el campeón: pero Jorge Calvo, orgullo “Tico” busca arrebatarle su poderoso tesoro. ¡La jaula ya ruge!

RELACIONADO: LUX 013 I KIKE GONZÁLEZ SOBRE SU DUELO CONTRA “POWER” SOLÓRZANO: “ME ENCANTA ENFRENTAR TIPOS DUROS”

¿Y tú, quién crees que se llevará la velada principal de LUX 013, y el título mosca: Costa o Calvo? Responde en nuestras redes.