LUX 013 I Cinco razones para no perderte este espectacular evento

¡Ya estamos en la cuenta regresiva! Apenas faltan un par de días para el regreso de LUX Fight League, con el evento LUX 013 (éste viernes 7 de mayo, desde Monterrey) y, de seguro, controlar la ansiedad se vuelve un trabajo difícil. No es para menos: la propuesta que nos ofrece la organización presidida por Joe Mendoza, tiene muchísimo para tentarnos: el choque estelar entre Alessandro Costa y Jorge Calvo por el cinturón mosca, el regreso de la estrella Marco Polo Reyes ante Elpidio, la presentación de la gran promesa del deporte mexicano Daniel “Golden Boy” Zellhuber ante Martin González, el choque de Erik “Babayaga” contra Jordi Maya, el talento de las guerreras LUX y más.

Así será la cartelera oficial:

*Cambios de última hora: se suspendió la pelea de “Locote” González ante “Power” Solórzano por lesión; y se cayó Jafet Herrera de su duelo con Daniel Zellhuber (el nuevo rival del “Golden Boy” será Martín González).

Sin duda, en Monterrey -con público “a la carta”- tendremos a los mejores talentos de las MMA de todo el continente peleando por sus metas y sus sueños. Son tantos los condimentos que tiene LUX 013, que resulta difícil acomodarlos en una sola lista: ¡pero haremos el intento! Desde El Rocktagono te presentamos las cinco razones principales para no perderte LUX 013:

RELACIONADO: LUX 013 I ASÍ “CALIENTAN MOTORES” ALESSANDRO COSTA Y JORGE CALVO DE CARA A SU PELEA POR EL TÍTULO

Cinco razones para no perderte LUX 013:

1) La confirmación del campeón de peso mosca: ¿habrá defensa del título o un nuevo rey?

En el choque más esperado de todos, Alessandro Costa (9-2 MMA), campeón de peso mosca de LUX Fight League, hará la primera defensa de su cinturón ante el duro Jorge Calvo (12-5 MMA). El oriundo de Manaos buscará proteger su tesoro del mismo modo en que lo hizo su colega y coterráneo Diego Lopes -retuvo el título de peso pluma en LUX 10 ante Masio Fullen-. Por su parte, el costarricense Jorge Calvo quiere dar el gran batacazo y ser el nuevo campeón: “Georgie” llega con un récord de 12 victorias y 5 derrotas, y ésta sería su tercera presentación en la compañía: viene de vencer a Erick Rodríguez (LUX 06) y a Gerardo Graniel (LUX 011). ¡Guerra en puerta!

2) El regreso de Marco “Polo” Reyes: si gana, quedará a las puertas del título…

Como venimos diciendo desde hace tiempo, Marco Polo Reyes (9-7 MMA) es “palabras mayores” en los deportes de combate: su largo paso por UFC (estuvo desde 2015 hasta 2019) siempre juega en la cabeza de sus rivales. Viene de vencer a Ricardo “Loco” Arreola en noviembre del año pasado (LUX011), gracias a un gran TKO en apenas el primer asalto. “El Toro” ha jerarquizado a la compañía con su llegada, y ha mandado un importante aviso a toda la división de peso ligero: quiere colocarse el cinturón. La gente quiere verlo, de nuevo, y del otro lado estará la fiereza de Marco Elpidio para intentar “ponerle freno”. Si gana “Polo”, de algo estamos seguros: su posibilidad de ir por el cinturón ya será impostergable.

3) Conoceremos a la última finalista del torneo Guerreras LUX de las 115 libras

Con la atenta mirada de Saray Orozco (6-4 MMA) -que ya tiene un lugar asegurado en la final de “Guerreras Lux”-, el viernes se medirán Tani Torres (3-0 MMA) y Yaneth Vidal (1-1 MMA) en busca del segundo pasaje a ese destino. Ambas vienen de enfrentarse hace poco, en LUX 08, con victoria para Torres por decisión unánime. Sin dudas, la revancha tiene muchísimos condimentos para brindar: asegurarse el último “cara a cara” con Orozco y la consagración de “Guerreras LUX”.

4) Dará inicio un nuevo grand prix de Guerreras LUX, ¡en peso mosca!

La gran respuesta que tuvo el torneo “Guerreras LUX” por parte de las aficionados, ha llevado a la compañía a decidirse por extender sus horizontes. Se confirmó, finalmente, que la propuesta de “Guerreras LUX” se extenderá, también, para las competidoras de las 125 libras: ¡ya queremos verlas! Gran noticia de una organización que, claramente, también apuesta hacia la inclusión y la diversidad. Aplausos.

5) Se producirá el esperado regreso del público a LUX 013

¿Qué más se puede agregar sobre esta gran noticia? La organización LUX se encargó, en un gran esfuerzo, de poder conseguir las habilitaciones y permisos necesarios para garantizar el regreso de los espectadores a LUX 013. Sí, los fanáticos podrán ver a sus peleadores favoritos en “vivo y en directo” y, claro, los atletas también saldrán motivados al octágono sabiendo que sentirán el calor de su gente. Un condimento que, a su vez, mejorará la experiencia para los que sigan la transmisión vía streaming: todos los televidentes podrán escuchar el clamor de los fans, el aliento e, incluso, el “hate”: como para ponerle más picante.

*Canales oficiales para poder seguir la transmisión:

RELACIONADO: LUX 013 I ASÍ SE PREPARAN POLO REYES Y MARCO ELPIDIO, PARA SU DUELO COESTELAR DEL 7 DE MAYO

¿Y tú, cómo te preparas para éste espectacular evento? ¿Ya tienes la cerveza fría, y la comida caliente? LUX 013 te espera.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »