LUX 013 I Jorge Calvo: “Costa es un buen peleador, pero yo estoy en otro nivel”

El pasado viernes la empresa de mayor crecimiento en Latinoamérica LUX Fight League hizo el anuncio oficial de su siguiente cartelera programada para el 7 de mayo en donde se pondrá en juego el título de peso mosca.

La cita será en Monterrey, en las instalaciones del Show Center Complex, lugar sede de los últimos eventos de la organización, donde se ha encontrado un buen sistema de logística y practicidad para realizar los eventos, tras la pandemia.

¡Ya es oficial LUX 013! Alessandro Costa defenderá el título mosca ante Jorge Calvo

La cartelera completa aun no ha sido revelada, sin embargo, el solo hecho de saber que será la primera defensa de Alessandro Costa como campeón de 125 libras en contra del costarricense Jorge Calvo, ya ha creado gran expectativa.

Al respecto, el retador Jorge Calvo con marca de 11-5 habló para El Rocktagono acerca de este encuentro, que si duda, marca un gran paso en su carrera y aspiraciones futuras como peleador de MMA.

Disputar y poder ganar un titulo de LUX, es un gran sueño, por que es la liga mas grande de Latinoamérica. Desde que llegue ahí, sabia que era mi meta ganar ese cinturón. Ahora estoy a unas semanas de ganar ese titulo y estoy muy contento por ello.

Calvo debutó en LUX, en el 2019, donde acumula marca de 2-0, ambos triunfos por finalización. Por lo que tiene en mente que es un reto fuerte, pero lo asume con responsabilidad.

Es un gran reto y llega en gran momento. Soy un peleador maduro con un total de 27 peleas de MMA. Tengo 29 años, soy papa, estoy en un lugar estable en mi vida, con metas claras, no pudo haber llegado esto en mejor momento. Me siento bien, me siento completo, esto es la cereza del pastel para mi carrera.

Pero claro, en esta entrevista no podía faltar una opinión sobre el campeón Alessandro Costa, a quien Calvo dice respetar, pero no temer en lo absoluto.

Por lo que he visto de él es un buen peleador, respeto su cinta negra en BJJ, pero nunca ha peleado con nadie como yo, definitivo. Yo si he pelado con hombres como él, por lo que se lo que tengo que hacer. Ese día se va a ver que estamos en otro nivel.

En mi corazón y mente estoy seguro de que voy a ganar ese cinturón. no se si lo finalizo o nos vamos a decisión, lo que si sé, es que 25 minutos de MMA, y es tiempo suficiente para definir lo que puedo hacer para ganar. Estoy feliz, y deseando que llegue ese momento.

Con estas declaraciones, Calvo nos promete ofrecer una épica batalla el próximo 7 de mayo, y por lo que conocemos de Costa, sabemos que hará hasta lo imposible por defender el cetro, por lo que aquí los ganadores mayores, es el publico.

LUX 013 | Alessandro Costa: Voy a noquear a Jorge Calvo, estoy listo para eso

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.