LUX 013 I Para Marco Polo Reyes solo queda “ganar y enfocarse en el título”

Éste viernes 7 de mayo, desde Monterrey, tendremos una velada de LUX 013 repleta de grandes peleas: una de ellas será, sin duda, la que protagonizarán Marco Polo Reyes (9-7 MMA) y Marco Elpidio (11-3 MMA). Se trata de un combate que tendrá grandes repercusiones de cara al futuro de la división de peso ligero, “repleta de asesinos”.

El Rocktagono tuvo la chance de conversar con el “Toro” Polo Reyes en la previa de su segunda presentación en la promotora LUX Fight League: el ex peleador de UFC, viene de vencer a Ricardo “Loco” Arreola en noviembre del año pasado (LUX011), gracias a un gran TKO en apenas el primer asalto y, ahora, quiere seguir jerarquizando la categoría de 155 libras…

Estas fueron las sensaciones que dejó Marco Polo Reyes en su paso por los micrófonos del Rocktagono:

RELACIONADO: CINCO RAZONES PARA NO PERDERTE LUX 013

¿Cómo llegas al duelo del viernes, ante Marco Elpidio?

Excelente. Ya estamos ultimando detalles. Y listos. Se ha hecho todo el trabajo y estoy al ciento por ciento.

En tu última presentación, tu salida de UFC constituyó un tiempo de espera y aclimatación: tuviste la chance de poder superar a Ricardo Arreola, y te sacaste esa presión y ansiedad de encima. Ahora, ¿cómo estás para éste nuevo desafío?

Sí, por suerte tuvimos mucho tiempo. Empezamos el año trabajando. Me junté a trabajar con mis compañeros, e hice hincapié en algunos pilares fundamentales que me faltaba mejorar. Cosas que me di cuenta de que, en la pelea pasada, quizás no salieron como yo esperaba y ahora se mejoraron. En lo anímico, como siempre: voy a subir a divertirme, a disfrutar en la jaula y dar el show que siempre doy. Quiero cumplir con las expectativas que tienen depositadas en mí.

Hablemos de Marco Elpidio: un rival terco, duro, fuerte. De esos que a ti te gustan. ¿Cómo visualizas esa pelea?

A decir verdad, estoy casi seguro que tendrá un plan diferente. El es un gran grappler y creo que va a buscar sacar provecho de esa parte. Yo trabajé todas las áreas. Ya están hechos los ajustes y vamos a ver qué respondemos y qué tiene para darnos.

Todo indica que, si ganas, tendrás tu chance por el título de peso ligero: ¿Qué nos puedes decir?

Si, de hecho desde que empezamos en la empresa ya se estaba hablando de hacerme pelear por el título. Yo creo que, si toda sale bien ahora, ya quedaría enfocarnos en una pelea por el título.

Sergio “Drako” Cossio no solo es el campeón de la división de peso ligero: además, suele ser compañero tuyo de entrenamiento y una persona cercana a ti. ¿Qué representaría enfrentarlo en esta situación?

Yo respeto el trabajo de “Drako”, lo que viene haciendo ya hace mucho. Y es un gran peleador. Pero de la misma forma yo también trato de dar lo mejor de mi. Si esto llegar a suceder, ojalá toda la gente puede disfrutar y nosotros poner lo mejor de nuestra parte.

Hay un momento muy fuerte en la división de las 155 libras: ¿cómo visualizas ésta alineación de asesinos?

Es la división con mas talento. Es un gusto estar ahí, en esa fila. Y bueno, todo se pone muy interesante.

Ahora con la unión de FOX Sports y LUX Fight League, la empresa se ha convertido en la promotora con mayor distribución del MMA latinoamericana. ¿Qué te parece, desde tu experiencia, esta clase de exposición?

LUX es una liga que está en constante mejora. Intentando competir contra las mejores versiones de sí misma. Se plantean mejoras a cada rato, y para cada evento y eso es genial. Se cumple cada meta que se proponen y las superan. La verdad es algo muy bueno para todos los latinoamericanos. Nos dan a conocer en todo el mundo, y en todo el gremio de éste deporte.

¿Tienes un pronóstico para darnos? ¿Habrá finalización, cuál es el escenario ideal que imaginas?

Buscar la victoria. Por cualquier camino. No puedo decirte cómo, porque eso nunca lo sabemos. Todo se puede dar de formas que no esperamos. Yo estoy ahí para dar todo lo mejor de mi. Lo que te puedo decir es eso: espero disfrutar y que disfrute el publico.

¿Qué tienes para decirnos de la pelea estelar, por el peso mosca, entre Alessandro Costa y Jorge Calvo?

Va a ser muy especial, entre dos grandes amigos. Ambos tienen la misma posibilidad: uno de retener el titulo y otro de ser campeón. Es una pelea que vamos a disfrutar sea cual sea el resultado. No pudieron poner mejor pelea para cerrar la noche: dos verdaderos guerreros.

El video completo:

¡Free Fight! La última pelea de Polo Reyes, ante Loco Arreola, completa: 

La cartelera de LUX 013:

RELACIONADO: MARCO ELPIDIO: “POLO REYES NO ES NADA NUEVO PARA MI, CONFÍO MUCHO EN MI TALENTO”

¿Y tú, cómo pronósticas el duelo del peso ligero entre Polo Reyes y Marco Elpidio? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »