LUX 014 I Así se preparan Marco Beltrán y David Mendoza para su espectacular revancha

Entre Marco Beltrán (11-7 MMA) y David Mendoza (5-1 MMA) hay asuntos pendientes: se nota a la legua. Aquella vieja “batalla” que protagonizaron ambos contendientes en LUX09 -probablemente, la más espectacular en la historia de la promotora-, ha dejado mella en lo más profundo de sus corazones.

RELACIONADO: VIDEO I LUX 014: REVIVE LA GUERRA QUE TRAE LA REVANCHA ENTRE MARCO BELTRAN Y DAVID MENDOZA

Ahora, finalmente, ambos volverán a verse las caras para ajustar cuentas el próximo viernes 25 de junio por el título de las 135 libras.

El mundo no es el mismo (la pandemia parece ir quedando atrás), LUX también ha cambiado (se ha multiplicado en todos los aspectos, desde aquel evento en julio de 2020) y ellos -por supuesto- también llegan con diferencias: el campeón de peso gallo, Marco “Psycho” Beltrán no ha vuelto a competir desde aquel triunfo -casi como si estuviera esperando, agazapado, a su rival- y David “El León” Mendoza, en cambio, ha sabido digerir la recuperación (derrotó a Jesús Ramos en LUX 011 y sus números en la organización son casi perfectos).

Aquí la “guerra” completa: cuatro asaltos de “dar y recibir” (finalmente, Beltrán logró someter a su rival en el cuarto)

Pero analicemos, un poco más de cerca, el perfil de cada uno…

Marco Beltrán, de 33 años, acumula un largo recorrido sobre sus hombros: ha competido en UFC desde 2014 hasta 2017, con un saldo “empatado”, de 3 victorias y 3 derrotas. Pero atención a los nombres que el “Psycho” ha enfrentado: venció a Chito Vera en UFC 180 (decisión unánime), se llevó otra victoria contra el chino Guangyou Ning en UFC Fight Night 79 (decisión dividida) y selló otro triunfo contra el experimentado brasileño Reginaldo Vieira (UFC Fight Night 90 / sumisión).

Lamentablemente luego su nivel bajó y, siendo honestos, el “matchmaking” tampoco lo favoreció: perdió ante dos enemigos letales como el ex campeón mosca, Deiveson Figueiredo y el peligroso Matt “Danger” Schinell (antes, había tropezado con Joe Soto).

En su llegada a LUX, allá por el año 2019, Beltrán volvió a demostrar su jerarquía y potencial: venció a Erick Rogelio Ruano Barrera en su estreno (LUX 04). Y, si no fuera porque se “topó” contra Diego Lopes (actual monarca de la división pluma), actualmente estaríamos hablando de un deportista invicto…

Como decíamos, en su presentación más reciente encabezó una espectacular “guerra” contra David Mendoza que, ahora, tendrá un segundo episodio en LUX 014….

Así se prepara Beltrán para volver a la acción: no compite desde LUX 09, en julio del año pasado.

El caso de David Mendoza es bien diferente: el “León” apenas tiene 25 años y es uno de los grandes talentos de las Artes Marciales Mixtas en México. Comenzó su carrera profesional de la mano de LUX en 2018: rápidamente, Joe Mendoza logró captar todo el potencial de éste joven y lo hizo debutar en el evento 03. En sus seis peleas dentro de LUX, ha cosechado cinco triunfos (Daniel Vega, Diego Antonio de Jesus Baltazar Castro, Mario Tena, Kevin García y Jesús Ramos) y una sola derrota, lógicamente ante Beltrán.

Mendoza, ahora, se siente crecido: quiere demostrar todo lo que aprendió de aquella primera batalla y transformarse, sino en el Rey de la Jungla, al menos en el Rey de la Jaula…

David Mendoza quiere “sacar el león” que lleva dentro y vengarse de su verdugo:

¡Postales de guerra!

RELACIONADO: LUX 013 I POLO “TORO” REYES DERROTA A MARCO ELPIDIO Y VA POR EL CAMPEÓN SERGIO “DRAKO” COSSIO

¿Y tú, cómo te preparas para la revancha entre Marco Beltrán y David Mendoza? ¿Quién crees que ganará? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »