LUX 014 I David Mendoza envía un fuerte mensaje a Marco Beltrán: “Voy a quitarle el título…”

David Mendoza (12-1 MMA) se hace llamar “el león”, y no es por su melena: el mexicano quiere volverse el Rey de la Jungla. O, mejor dicho, el “Rey de la Jaula”. El guerrero oriundo de San Luis de Potosí, tiene un increíble récord en su carrera por LUX, con cinco victorias en seis presentaciones dentro de la promotora. Precisamente, quiere “vengar” ese único “lunar” en su curriculum: hablamos de la derrota en LUX 09, frente a Marco Beltrán (el rey del peso gallo).

Así será LUX 014:

RELACIONADO: LUX 014 I ASÍ SE PREPARAN MARCO BELTRÁN Y DAVID MENDOZA PARA SU ESPECTACULAR REVANCHA

Afortunadamente, en los deportes de combate el tren no pasa solo una vez: tiene varias estaciones. Y, el próximo 25 de junio, hará una parada en el Showcenter Complex de Monterrey: LUX 014 nos estará presentando, justamente, la gran revancha entre el campeón de peso gallo Marco Beltrán, y el enorme retador David Mendoza.

De cara a la “pelea de su vida”, el “León” dialogó con El Rocktagono: y estas fueron sus sensaciones sobre la batalla que se viene…

A casi un año del histórico choque ante Marco Beltrán (LUX09) , ¿Cuánto has maduro desde es derrota? ¿Cómo la has procesado?

Esa pelea me hizo crecer mucho como peleador. El perder es un sentimiento horrible y no quiero volver a sentirlo. Estoy en un deporte de contacto: aquí uno puede ir ganando una pelea y, de repente, de la nada, todo cambia. Entonces estoy emocionado, mentalmente me siento muy fuerte. Lo demostré en mi última pelea en noviembre (NdeR: victoria ante Jesús Ramos en LUX 011) , entré super tranquilo. Siento que esa pelea me ayudó a crecer mucho como peleador y como persona. Y, pues a darle, estoy listo para la revancha. Estoy más que listo para quitarle el título a Marco Beltrán.

Hasta antes de ese choque de LUX 09, tenías un récord perfecto. Estabas invicto. ¿Cómo juegan esa clase de cosas en la cabeza de un peleador? ¿Llegaste a pensar que te podías desvanecer psicológicamente?

Nunca se me cruzó eso por mi mente. Desde que perdí esa pelea, admití los errores. Sé que la iba ganando, pero por algo no pasó. A mi, mentalmente me ayudó mucho. Estoy agradecido por esa experiencia y no la quiero volver a sentir. Voy a hacer todo lo posible para no perder de nuevo. Y es parte de la vida: se gana, se pierde. Como te criaron es como tomas las cosas. Y yo estoy listo para la revancha.

Eres un peleador de estilo muy fuerte: siempre empiezas con agresividad. ¿En la primera pelea, jugó un poquito en contra la ansiedad de quitar el título al rival?

Sí, puede ser. Entré muy emocionado. Ya me veía como campeón. Me tocó aprender a las malas. Voy a demostrar que estoy listo para ser el campeón: soy el futuro del MMA mexicano. A mi me gusta dar buenas peleas, presionar, ir para adelante: es mi estilo y no voy a cambiarlo. Voy a entrar enfocado en hacer lo que tengo que hacer.

¿La experiencia de tu rival, fue un factor determinante en esa primera pelea?

Sí, es decir: cuando yo apenas empecé a entrenar, él ya estaba en el TUF. Me acuerdo que todos hablaban de UFC y el TUF, yo todavía no estaba muy familiarizado con ese rollo. Beltrán es uno de los pioneros de MMA en México: él tiene la experiencia como ventaja, peleó con los mejores, ha estado entrenando contra los mejores también. Pero yo crecí mucho.

¿Cómo estás ahora -actualmente- cuando falta tan poco para la pelea revancha?

Estoy muy contento con mi campamento. La gente de Dragon Legacy, en San Luis de Potosí, me ha ayudado muchísimo. Trabajé en boxeo, en todo; aquí hay muy buenos especialistas en jiu jitsu, todos cintas negras, asique estoy preparado a donde vaya la pelea. Voy a terminar el campamento en USA, en Texas, para cerrar los últimos detalles. Para llegar lo mejor posible a la pelea. Estoy listo para todo: si quiere boxear, se boxea; si quiere patear, pateamos; si va al piso, también; si quiere que nos fajemos, lo mismo. Estoy preparado para todo: esa es mi chamba, me siento completo. Desde que me dijeron de la revancha, es una pelea que me emocionó mucho, quería contarle a todos. Ya quiero ese título de LUX: ya lo siento mío.

¿En qué cambia una revancha, ahora que ambos se conocen más y mejor…?

Llegamos los dos con un plan pero, estando arriba, siempre todo cambia. El primer golpe, como dijo Caín Velásquez, modifica toda la estrategia. Por eso estoy capacitado para ir a donde la pelea lo pida: me preparé para una guerra. Él también es aguerrido. Además es experto, también, en vender la pelea (risas). A él le gusta hablar, hablar de más, vender la pelea pero yo sé que es parte de él: a mi no me molesta. Nuestra chamba es pelear. Eso me ayuda, que tire hate, aumenta mi público.

Por último, ¿qué nos puedes decir sobre LUX, y el apoyo que le viene dando a los deportistas latinos?

Me siento feliz en LUX. Sé que es una liga muy competitiva, y exclusiva que solo recluta a los mejores. No hay nada mejor que pelear por un título. Yo me lo he ganado. Pero el trato que nos dan es espectacular, siempre se preocupan por los peleadores. Estoy muy agradecido: yo me dedico solo a esto, mi chamba es estar activo, y LUX me ayuda mucho. Este año va a estar muy bueno…

RELACIONADO: VIDEO I LUX 014: REVIVE LA GUERRA QUE TRAE LA REVANCHA ENTRE MARCO BELTRAN Y DAVID MENDOZA

Reviví la charla completa de David Mendoza con El Rocktagono:

¡Consigue tus entradas para LUX 014!

¿Y tú, cómo te preparas para la revancha entre el campeón de peso gallo, Marco Beltrán, contra la joven estrella de LUX, David “El león” Mendoza? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »