Video I Así fue la espectacular sumisión de Marco Beltrán ante David Mendoza en LUX 014

Marco Beltrán (11-7 MMA) es un verdadero gallo de riña: no solo por cómo pica, sino por cómo canta. El ex peleador de UFC, venció a David Mendoza en la revancha más esperada de LUX Fight League y volvió a dejar en claro quién es el más gallo de las 135 libras.

El peleador mexicano borró cualquier clase de duda que pudiese haber quedado tras esa primera batalla de LUX 09 (muy pareja) y mostró una enorme solidez para “despachar” en menos de un asalto a un rival durísimo como lo es el “León” Mendoza.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS LUX 014 I MARCO BELTRÁN RETIENE SU TÍTULO POR SEGUNDA OCASIÓN ANTE DAVID MENDOZA

Así fue la gran sumisión de Marco Beltrán y el “tapeo” de Mendoza.

Consumada su victoria, y exultante de felicidad, Marco Beltránque ya suma 16 victorias como profesional y 3 desde su llegada a LUX– dialogó de la siguiente manera:

“Monterrey, quiero decirles que los quiero un chingo. Esta es mi segunda casa. Yo sé que hay gente que vino a apoyar a David, y está bien: cada quien trae su porra. Yo no traigo a nadie nunca: vengo solo y vengo a demostrar a cada lugar donde me paro, quién soy. Pido perdón, una disculpa de verdad, a la gente que se engancha con uno. Uno está peleando, y con las emociones fuertes, obviamente se va a enganchar. Pero creo que es justo que valoren el trabajo de cada quien. Trabajé tres meses como burro, para esto. Hice dieta, me cuidé: es justo que se me respete. Les apuesto a que, de todos los que gritan, nadie tiene bolas para subir aquí. Una disculpa a todos, a David. Fue una sumisión clara: incluso yo no lo solté para que el árbitro interviniera” (Marco Beltrán).

Consultado sobre el nivel de su rival, quien le complicó las cosas en aquella primera pelea de LUX 09, el “Psycho” agregó lo siguiente:

“David es peligroso. Todo el mundo lo sabe. Por más que tengamos rivalidad yo lo respeto, lo estimo, y él lo sabe. No somos los mejores amigos, pero hay respeto de compas. Nos conocemos, hemos compartido entrenamiento. Yo hasta lo he acompañado a Texas. No podemos decir que somos rivales como tal, solo aquí arriba, en la jaula, que cada uno se viene a disputar esto (el cinturón). Trabajo todos los días por esto: y lo defiendo como se debe” (Marco Beltrán).

Recordemos que Marco Beltrán es una de las grandes figuras de LUX Fight League y del panorama latinoamericano de MMA. Tiene una amplia experiencia en UFC y en LUX apenas hubo un peleador capaz de superarlo: el completísimo campeón del peso pluma Diego Lópes.

Quizás, más adelante, haya espacio para esa revancha con el brasileño pero, de momento, el gallo quiere cantar: Beltrán es el “rey del corral” y nadie puede objetarle nada. En esta segunda pelea, ganó de principio a fin: y con la cresta bien inflada.

RELACIONADO: LUX 014 I ¡SE SACARON CHISPAS! EL PICANTE “CAREO” ENTRE MARCO BELTRÁN Y DAVID MENDOZA

Responde en nuestras redes y cuéntanos qué te pareció la pelea.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »