LUX 015 I Así se preparan Saray Orozco y Tani Torres para el emocionante final de Guerreras LUX

Ya solo quedan menos de dos semanas para que LUX Fight League, traiga ante nosotros el emocionante desenlace del torneo “Guerras LUX” (LUX 015).

Sin lugar a dudas, ha corrido mucha agua debajo del río para llegar hasta aquí: cada una de las competidoras de éste ajustado campeonato de las 115 libras, ha entregado “alma y vida”. Pero, lógicamente, solo dos han logrado superar todos los obstáculos y hacerse un lugar en la final: Saray Orozco (6-4-0 MMA) y Tani Torres (4-0-0 MMA). Bien ganado lo tienen…

RELACIONADO: VIDEO I ASÍ FUE LA ESPECTACULAR SUMISIÓN DE MARCO BELTRÁN ANTE DAVID MENDOZA EN LUX 014

El sábado 6 de agosto, en Monterrey, se vendrá el apasionante epílogo de ésta historia. 

A propósito de la forma en que llegan ambas competidoras al cierre “de batalla”, como decíamos anteriormente el trayecto no ha sido sencillo: todo el rooster femenino de LUX es de excelencia, se fortalece día a día y allí radica el mérito de éste selecto binomio de peleadoras.

Saray Orozco (30 años) es una guerrera sumamente experimentada. Desde su regreso a LUX, logró concatenar dos victorias en fila (cuatro en total) para llegar hasta el lugar en que se encuentra hoy: venció a Yajaira Romo en LUX 09 y Alejandra Orozco en LUX 12 (las dos veces por decisión unánime). Previo a eso, había sufrido derrotas en otras organizaciones de las que supo recuperarse (Kanako Murata en RIZIN y ante Silvana Gómez Juárez en COMBATE). Sumando todas sus presentaciones en LUX, sus estadísticas son casi perfectos con cuatro laureles. Saray lo tiene todo.

Así se prepara Saray Orozco:

Con respecto a su rival, Tania Torres (27 años), ella representa la contrapartida de Orozco: juventud y frescura. Tani viene de una seguidilla de triunfos consecutivos espectacular, y ante rivales de peso como Laura Zamora y Yaneth Vidal (x2). Su técnica es una de las más depuradas de las divisiones femeninas, y realmente mete miedo: combina poder de fuego y capacidad para ir al suelo a la perfección. Prácticamente no la han hecho sangrar…

Así pelea Tania Torres: bonita y peligrosa.

“Vamos súper enfocados a ellas: es su fiesta. Se lo han ganado, pues vienen de un torneo de eliminación directa. Las dos vienen de victorias en fila, asique ojo con las manos de ambas. Nos espera una guerra de verdad”, dijo Joe Mendoza, presidente de LUX, sobre la batalla que se avecina.

El enorme éxito del torneo Guerras LUX en las 115 libras, ha abierto las puertas a la realización de uno nuevo en las 125. ¡Las chicas al poder!

RELACIONADO: LUX 015 I JOE MENDOZA NOS PLATICÓ LO QUE REPRESENTA HACER SU PRIMER CARTELERA ESTELARIZADA POR MUJERES

Claramente, lo que se viene en LUX será histórico: y no solo por “el fondo” sino por la “forma”. Hablamos de la primera cartelera estelarizada exclusivamente por mujeres, con Saray Orozco y Tani Torres llevándose todos los focos, y también del primer duelo por el campeonato femenino de peso paja en la organización. Sí, un show a la altura de los tiempos que corren: con la mujer en el centro, y bien empoderada. Eso, seguro.

¿Y tú, quién crees que se quedará con la final de “Guerreras LUX” en peso paja? ¿Será Saray Orozco la primera campeona de LUX en las 115 libras, o lo logrará Tani Torres? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »