LUX 015 I Erick Silva: “Desde que llegué, mi objetivo fue ir por el título contra Diego Lopes…”

Se acerca LUX 015 con la final del torneo de peso paja, “Guerreras LUX“. Pero, naturalmente, la velada en el Showcenter de Monterrey tendrá mucho más para ofrecer además de esa magnífica batalla. Por ejemplo, en la pelea coestelar Erick Silva estará enfrentando a Daniel Vega, por el peso pluma. Si el venezolano logra obtener una victoria (sería la séptima en su carrera pues tiene récord, actual, de 6-1) quedaría a las puertas de una chance por el cinturón contra -nada más ni nada menos- que el campeón, Diego Lopes.

RELACIONADO: LUX 015 I ASÍ SE PREPARAN SARAY OROZCO Y TANI TORRES PARA EL EMOCIONANTE FINAL DE GUERRERAS LUX

Así sera LUX 015:

Desde El Rocktagono mantuvimos una charla íntima con Erick Silva, que nos contó todo su preparación de cara a LUX 015.

¿Cómo ha sido tu campamento, y cómo llegas a esta pelea tan importante?

Vamos duro. Entrenando lo más fuerte que podemos. Tratando de hacer a un lado lesiones y todo lo que conlleva tanto entrenamiento y llevar el cuerpo al límite. Eso implica molestias lesiones y esfuerzo por pasar peso. Pero ya estamos mejor. Mejorando, cerrando el campamento fuerte, ya estamos casi al final del campamento. Estamos afinando detalles. Preparándonos para dar el show que la gente se merece.

Seguramente este campamento ha sido más sencillo que el anterior, en plena pandemia global…

Sí, en realidad en la pelea pasada el campamento como tal no me afectó tanto. Pero sí un accidente que tuve: me fracturé el dedo de la mano. No pude entrenar casi por un mes. Fue un desastre total. Por suerte hubo un buen resultado. No hubo nada grave. Pero si estuve muy apretado por eso: la lesión, no por falta de medios o por el COVID. Porque coordiné bien el trabajo con mi gente. Ya éste campamento igual lo pude hacer más completo. Entrenando de principio a fin con toda mi gente, con la gente que me está ayudando.

Quiero preguntarte por la cartelera en general: un evento inédito en las MMA latinas, con dos mujeres protagonizando un combate estelar. ¿Qué opinión te merece esta gran iniciativa de LUX…?

Creo que es la gran primicia: primera cartelera en Latinoamérica con mujeres por el cinturón. Estamos haciendo historia. LUX hace la diferencia con otras empresas que no se atreven a dar esos pasos. LUX se atreve y siempre le sale bien. Esto nunca se había visto, todo el mundo está hablando de ello, todos comentarios positivos. La estelar son dos guerreras que van por el título. Es algo muy difícil en una liga de Latinoamérica. Para un evento de título. Es muy difícil de ver.

Sabemos que estás realmente muy cerca de una chance por el título de peso pluma: ¿cómo manejas esa responsabilidad?

La verdad desde que llegue a LUX mi meta siempre fue el cinturón. El año pasado hubo trabas: COVID, lesiones y me atrasé un poco las jugadas. Pero ya estamos otra vez sobre el tren: pase lo que pase el 6, siento que igual voy a ser ganador. Ambos vamos a salir ganadores, vamos a brindar espectáculo. Y el cinturón está allí: no se va a ir a ningún lado. Mi objetivo es el cinturón. Diego Lopes es el campeón, esta en las puertas de UFC, es el rival soñado Por supuesto que lo he visualizado. Desde que llegamos el objetivo ha sido Diego Lopes. En peleas anteriores estuvimos cerca de pelear, pero no se ha dado por falta de récord de mi parte y falta de experiencia en LUX, porque solo tenía una pelea. Y obviamente no era rentable pelear con alguien que recién llegaba: le lleva la carrera hacia abajo. Él tiene el derecho de legislar con los más grandes, como Masio Fullen por ejemplo. Si fuera el caso de que Diego se fuera, hay muchos atrás que están esperando: fuertes, y con hambre. La categoría seguiría muy fuerte.

Tu siempre has sido muy unido con la familia Calvo, ¿cómo fue trabajar con ellos?

Ellos siempre han estado allí empujando. Ellos me han arropado mucho, son parte fundamental de mi equipo, hacemos sparring todos los días, han estado muy al pendiente mío. Todos ellos me han preguntado como pelear, di opinión, recibí opinión todos encajamos muy bien. Y nada: solamente hay que seguir esos pasos, la estrategia.

¿Qué puedes decirnos sobre tu rival, Daniel Vega? ¿Cómo imaginas el duelo contra él?

Es todo un tema: si hablamos de huecos, todos tenemos. Pero no todas las peleas son iguales: el viene de tres o dos perdidas en fila, eso no quiere decir que vaya a cometer los mismos errores. Al contrario: puede llegar cien veces mejor o igual. No sabemos: todo eso se determina en el momento de cruzar guantes. Ahí veremos si mejoro él y si mejoré yo también. Y ya veremos de que cuero salen más correas.

Con respecto al pesaje, ¿cómo te encuentras a tan poco de la pelea?

El peso ha sido perfecto. Mi dieta me la lleva mi esposa, ella está al pie de la letra con eso. Hemos estado bien. La vez pasada tuve muchos problemas por el accidente que comenté, me costó bastante retomar de nuevo porque casi no podía entrenar. Asique el corte fue abrupto y se notó en mi rostro el día del pesaje: me costó recuperar al día siguiente. Pero ahorita estamos bien: en buen peso. Nada más esperar a irnos.

Eres un peleador agresivo, que lleva “veneno” en cada golpe: ¿veremos esa misma versión de Erik Silva éste viernes?

Si, la verdad es que inconscientemente mi estrategia siempre es hacer una pelea pausada con técnica, tratar de alargarla pero inconscientemente una vez que piso el octágono, lo traigo en la sangre. Ya saco el verdadero yo y ahí verán lo que va a pasar.

¿Te animas a brindar alguna predicción para la pelea?

No me gusta dar predicciones. Me gustaría noquear, finalizar, terminar rápido, con un solo golpe y volver a casa (risas), pero el rival tiene dos manos como yo: nunca se sabe lo que puede suceder.

Por último, quería preguntarte cómo estas viviendo esta experiencia y este “viaje” en LUX Fight League…

Un viaje inolvidable: esto queda para mí, mis recuerdos, mis hijas, el más allá. Yo estoy haciendo mi nombre gracias a LUX todos los días nos sorprendemos nos sentimos muy arropados. Su ayuda es incondicional. Siempre están allí. Es más que una liga: es casi una familia. Siempre están en comunicación y cerca. Eso es importantísimo.

La charla, completa, con Erick Silva.

La guerra que se viene:

RELACIONADO: LUX 015 I JOE MENDOZA NOS PLATICÓ LO QUE REPRESENTA HACER SU PRIMER CARTELERA ESTELARIZADA POR MUJERES

¿Y tú, cómo crees que saldrá la pelea coestelar de LUX 015, entre Erick “King” Silva y Daniel “Danger” Vega? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »