LUX 015 I Joe Mendoza nos platicó lo que representa hacer su primer cartelera estelarizada por mujeres

En solo unas semanas, las Artes Marciales Mixtas vivirán un momento inédito en América Latina. De la mano de LUX Fight League se producirá -el próximo 6 de agosto-, la gran final del Torneo “Guerreras LUX” (peso paja), con la presentación de Tani Torres ante Saray Orozco.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS LUX 014 I MARCO BELTRÁN RETIENE SU TÍTULO POR SEGUNDA OCASIÓN ANTE DAVID MENDOZA

Será histórico no solo por “el fondo” sino por la “forma”: hablamos de la primera cartelera estelarizada exclusivamente por mujeres. Sí, un show a la altura de los tiempos que corren: todos los focos irán sobre ellas, bonitas, pero ante todo, luchadoras…

Las dos, tanto Tani como Saray, han debido caminar un largo trayecto para acceder a esta final y, seguramente, lo dejarán todo arriba del octágono. Desde abajo, lo dicho: el público será testigo de un momento verdaderamente histórico para las MMA latinas.

Así será la espectacular cartelera de LUX015, con la gran final de “Guerreras LUX” entre Tani Torres y Saray Orozco.

El Rocktagono tuvo la chance de hablar, en exclusivo, con Joe Mendoza el presidente de la organización sobre todo lo que se viene en LUX 015. Y así nos respondía…

Ante todo, quiero agradecerte por el tiempo y, rápidamente, preguntarte: ¿cuáles son tus sensaciones de cara a una cartelera tan histórica como LUX 015, con un duelo estelar íntegramente encabezado por mujeres? Algo prácticamente inédito en el ámbito latino de este nivel…

Un gustazo platicar con ustedes. Estamos a dos semanas de entrar en el Fight Week. Tenemos el compromiso de siempre. Que el evento siguiente supere al pasado. Parezco disco rayado diciéndolo, pero es lo que nos proponemos: subir el listón. Sin embargo, este evento (LUX 015) es especial: es algo que nunca habíamos hecho antes. Desde un principio que empezamos con “Guerreras LUX” nos habíamos puesto esta meta. Ahora el 6 de agosto será la ceremonia de coronación, tenemos a las dos reinas del baile, o  las candidatas. Como es el slogan de la promoción. Viene la batalla final: y solo habrá una reina. Esto nos llena de orgullo y emoción. Estamos dándole un giro distinto al evento. No solo porque estamos poniendo a ellas en el evento principal, sino porque estamos adecuando todo para ellas. Van a tener esos pequeños detalles que hacen la gran diferencia. Hay mucha producción, logística y énfasis. Va a haber mucho público, más de 1400 personas, esperamos un sold-out en Monterrey. Tenemos preparado un evento especial para ellas que va a romper todos los moldes: tanto para los que lo verán por TV, como para los que estén allí. Vamos súper enfocados a ellas: es su fiesta. Se lo han ganado: vienen de un torneo de eliminación directa. Las dos vienen de cuatro victorias en fila: ojo con las manos de ambas. Nos espera una guerra de verdad.

¿Qué nos puedes ir adelantando de lo que se viene en LUX 015, y de cómo será esa velada tan especial?

Son muchos cambios los que se vienen. Iban a ser más graduales. Pero por suerte se ha alineado todo. Y muchas cosas pensadas para hacer durante el año, las estamos trayendo al presente. Animaciones, gráficos, mejoras en la transmisión, en los audios, mejoras en las salidas de los peleadores y, claro, una temática especial para ellas: realmente se verá una producción de otro nivel, aunque LUX siempre ha sido así. Estoy muy orgulloso.

¿Te ha costado trabajo tomar la decisión final? Es decir: esto de darle el protagonismo total a las chicas. ¿O es algo que pensaste desde un comienzo y, ya luego, no lo dudaste?

No me costó nada. Era algo que traía en la mente. Si bien tenía ese dilema, natural, si debe haber una pelea de campeonato varonil y meter ésta de coestelar como lo vimos en otras promociones, pero finalmente quisimos ser fiel a nuestra filosofía e hicimos lo correcto: llevarlas al centro. Estoy contento con la decisión. Fue muy fácil de tomar. Y se tomó hace meses, ellas luego también lo supieron pero no podían comunicarlo hasta que saliera la publicidad. El punto no era si iba a ser mediática, porque confiábamos en ella, sino cómo armar cronología y logística para los campeones que aún están sin actividad (Diego Lopes, Drako Cossio por ejemplo), pero, quitando eso, sabíamos que ésto iba a ser una gran fiesta para la gente. Que lo iban a tomar muy bien. LUX va más allá de eso. El compromiso de LUX es llevar el MMA latino y mexicano mucho más allá de lo que nunca ha llegado. Estamos cuidando a nuestros fans y a los futuros fans. Por eso tenemos un alcance de más de 122 millones de personas en cada evento. Y por eso nos enfocamos no solo en el nicho sino en los fans del entretenimiento: los que quieren ver a estos guerreros modernos brindar espectáculo arriba del octágono.

Ahora mismo se está desarrollando el torneo “Guerreras LUX” en 125 (libras), ¿que has aprendido de la experiencia en las 115 libras, para plasmar en este otro campeonato? Es decir, para hacerlo crecer aún más…

Es una gran pregunta. La actividad más grande que estamos haciendo en esa cuestión, es armar este evento que viene así. Hacer LUX 015, con la estelar de Guerreras LUX y darle, aparte, ese sentido y aroma especial. Arroparlo de forma especial. Eso, por si solo, ya le da un enorme empuje al torneo de 125 que no lo tuvo el de 115, porque fue el primero. No había una referencia. Después de ver como culmina el de 115, los fans querrán ver mucho más el de 125.

La gente está realmente ansiosa: cuéntanos algo más sobre toda la cartelera en general de LUX 015…

La cartelera está increíble. La verdad es que los match que se juntaron son increíbles. Está el último braket de Guerrera LUX 125, Victoria Alba campeona nacional de WBC Muay thai México, ese es su nivel. Y Mariana Ramírez, su rival, es precisamente la atleta contra la que compitió con ese título. Mucha gente no sabe ésto, pero ellas acaban de pelear por ese título, asique hay sabor a revancha. El regreso de Francesco Patrón, un prospectazo, con una tarea difícil ya que va contra Erik Radleim (que viene de hacerle un peleón a Erik Silva -LUX12). Y justamente digo ésto, porque la coestelar es Erik Silva, contra Danger Vera: los dos son garantía de espectáculo, y los dos en caso de ganar están tocando la puerta del título. Por cierto, Martínez se fracturó el dedo del pie, asique será baja. En su lugar entra Marco “La Roca” Elpidio: que viene de un peleón con Polo Reyes. También está Amaya: todos peleadores que brindan espectáculo y salen a dejar todo. La cartelera entera está increíble.

Por ultimo, ¿cuáles son los planes a futuro? ¿Hay un número de eventos? Se habla de un regreso a la ciudad de México…

Vamos a dejar descansar un poquito Monterrey. Solo un poquito. Creemos que es lo justo ir a ciudad de México, volvemos al Pepsi Center para el 17 de septiembre. Y estamos buscando una de esas carteleras que saquen chispas y nos den un regreso a la altura de la ciudad de México. ¿Una pista? Regresa un campeón de los que no ha peleado este año. Por otra parte, me gustaría hacer un 2022 con ocho eventos. Pero muchas veces cuando el crecimiento te empuja fuerte  hay que seguir ese crecimiento. Hasta ahora el plan son 8 eventos, pero, como veo las cosas, todo el año nos estará pujando a hacer más. El plan son 8…pero quizás hay un par más.

La entrevista, completa, de Joe Mendoza -presidente de LUX- para El Rocktagono:

RELACIONADO: LUX 014 I ¡SE SACARON CHISPAS! EL PICANTE “CAREO” ENTRE MARCO BELTRÁN Y DAVID MENDOZA

¿Y tú, qué opinas de la enorme cartelera que se viene el próximo 6 de agosto, en LUX015? ¿Ya tienes tu favorita entre Tani Torres (4-0 MMA) y Saray Orozco (6-4 MMA)? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »