LUX 015 I Tres razones por las que la final de Guerreras LUX será un evento histórico

La cartelera de LUX 015 programada para este viernes (en Monterrey), será algo nunca visto en las Artes Marciales Mixtas a nivel latino. No exageraba Joe Mendoza, presidente de la organización, cuando decía -en charla con El Rocktagono– que la idea de la promoción es ir siempre por más:

“Nuestro compromiso es el mismo de siempre: que el evento siguiente supere al pasado. Parezco disco rayado diciéndolo, pero es lo que nos proponemos: subir el listón. Este evento (LUX 015) es especial: es algo que nunca habíamos hecho antes. Como es el slogan de la promoción. Viene la batalla final: y solo habrá una reina. Esto nos llena de orgullo y emoción. Estamos dándole un giro distinto al evento. No solo porque estamos poniendo a ellas en el evento principal, sino porque estamos adecuando todo para ellas” (Joe Mendoza).

RELACIONADO: LUX 015 I ASÍ SE PREPARAN SARAY OROZCO Y TANI TORRES PARA EL EMOCIONANTE FINAL DE GUERRERAS LUX

No podría ser más cierto lo que explica el mandamás de LUX Fight League: el show del viernes, representará el ingreso de las MMA a un “nuevo plano” en el marco latinoamericano.

Y, desde El Rocktagono, te ofrecemos un “recordatorio” con tres razones por las que LUX 015 pasará a la historia dorada.

1) Será la primera cartelera de esta magnitud estelarizada por mujeres.

La decisión valiente de organizar un evento en el que las mujeres toman el rol protagónico, luce adecuado a los tiempos que corren y al nivel de las figuras estelares: Tani Torres y Saray Orozco. Las deportistas merecían estar aquí, especialmente si tenemos en cuenta que vienen de una etapa eliminatoria, es decir, de un Gran Prix por lo que el título de peso paja fue algo de larga cosecha.

El presidente de LUX, Joe Mendoza, reveló que no le costó para nada tomar esa determinación ya que ambas lo merecían por demás:

“No me costó nada tomar esa decisión. El compromiso de LUX es llevar el MMA latino y mexicano mucho más allá de lo que nunca había llegado. Estamos cuidando a nuestros fans y a los futuros fans. Por eso tenemos un alcance de más de 122 millones de personas en cada evento. Y por eso nos enfocamos no solo en el nicho sino en los fans del entretenimiento: los que quieren ver a estos guerreros modernos brindar espectáculo arriba del octágono. Va a ser una fiesta para ellas” (Joe Mendoza).

¡Las mujeres al poder! Primera vez que las divisiones femeninas han llegado tan alto en un evento de MMA latino.

2) Habrá campeona inaugural de LUX en el peso paja

Tani Torres o Saray Orozco -ambas lo tienen bien merecido- tendrán la gloria de ponerse el cinturón de peso paja por primera vez en la historia de LUX. Las dos han dejado todo para llegar hasta aquí, con un par de victorias cada una pero, sobre todo, con un enorme sacrificio (parte de él, durante los difíciles tiempos de la pandemia). Así como Alessandro Costa inauguró la división de peso mosca hace unos meses, y también Diego Lopes hizo lo suyo en pluma, ahora toca el turno de las muchachas: una de ellas pasará a la historia como “pionera” en las 115 libras de LUX Fight League.

Así era el camino hacia la final de Tani Torres y Saray Orozco.

3) La logística y la organización, para ellas, será algo sin precedentes. 

Como bien indicaba el presidente de LUX, el evento contará con “pequeños detalles” de “esos que hacen la diferencia” que elevará el show al siguiente nivel. Todo está pensado para el lucimiento de las peleadoras, que merecen su fiesta, pero además contaremos con algunas sorpresas como por ejemplo: el marco (se esperan más de 14.000 almas en el Showcenter de Monterrey), la salida de los peleadores, la transmisión con novedades, la coronación (con aún más sorpresas), animaciones y gráficos mejorados. En fin: un LUX 015 que promete superar a todo lo visto hasta ahora (que, dicho sea de paso, no es poco).

“ITS LUX Time”: se viene una transmisión y un evento en vivo de verdadera vanguardia.

RELACIONADO: LUX 015 I JOE MENDOZA NOS PLATICÓ LO QUE REPRESENTA HACER SU PRIMER CARTELERA ESTELARIZADA POR MUJERES

¿Y tú, qué piensas de la histórica cartelera que se viene este viernes, en LUX 015? ¿Cómo crees que saldrá la pelea estelar? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »