LUX 016 I Así se prepara el campeón Sergio “Drako” Cossio para su primera defensa del título ligero

Se aproxima un nuevo evento de LUX Fight League (LUX 16 / 17 de septiembre ) en el Pepsi Center WTC en CDMX y vendrá acompañado de grandes sorpresas: por ejemplo, el esperado regreso del campeón de la división de peso ligero, Sergio “Drako” Cossio.

El rey de las 155 libras estará estrenando su cinturón ante el duro Alan Domínguez en la pelea estelar de la noche, en un encuentro que promete grandes emociones.

Recordemos que “Drako” no pelea desde el 2020, cuando ganó su título de LUX ante Hugo Flores por decisión unánime. Ahora, luego de un largo parate, el mexicano volverá a decir “presente” arriba de la jaula más famosa de Latinoamérica.

RELACIONADO: ASÍ FUE LA CONSAGRACIÓN DE DRAKO COSSIO COMO CAMPEÓN DE PESO LIGERO DE LUX

De entre toda la “lista de asesinos” que conviven en el peso ligero de LUX (con nombres como el de Marco Polo Reyes, Ricardo Arreola y más), Sergio Cossio ha logrado sacar una ventaja con respecto al resto de los contendientes. Se mantiene como el gran campeón de la categoría y es uno de los productos que más orgullo genera en “la casa de LUX”: debutó allá en 2018 con victoria ante Mike De La Torre en LUX 02 y, paso a paso, fue construyendo una enorme carrera. Tuvo un pequeño traspié ante Hugo Flores en LUX 03 pero rápidamente se recuperó y no quitó el pie del acelerador hasta llegar a la cima: venció a Marcos Beristain, Ricardo Arreola y Allan Zuñiga de forma consecutiva y, luego, en la pelea por el título se cobró “revancha” de Flores, al que derrotó por decisión unánime.

Ahora, se vendrá un nuevo desafío en la carrera de “Drako”: mantener su corona contra el “Tiburón Blanco“, Alan Domínguez que acumula dos triunfos en fila dentro de LUX (Jesús Martínez y Javier Rodríguez) y es uno de los grandes talentos jóvenes.

Así se prepara Sergio “Drako” Cossio para su primera defensa del cinturón ante Alan Domínguez:

Sin duda, se acerca una batalla que seguirá “subiendo la temperatura” de ésta enorme y super competitiva división de peso ligero que tiene LUX Fight League. Con los mejores artistas marciales del continente que, desde luego, cada vez son seguidos con mayor atención por organizaciones como UFC: recientemente seleccionó a Diego Lopes campeón de peso pluma para su quinta temporada del Dana White Contender Series (no logró contrato) y a Genaro “Rayadito” Valdéz, estrella de las 155 libras, que aún espera por su estreno en el programa.

La cartelera COMPLETA de LUX 016: la cita será el 17 de septiembre, en el Pepsi Center.

RELACIONADO: CINCO “ASESINOS” DE LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO DE LUX FIGHT LEAGUE QUE DEBES CONOCER

¿Y tú, cómo te preparas para el evento que se viene, LUX 016? ¿Crees que Sergio “Drako” Cossio podrá defender su título de peso ligero? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »