LUX 016 I Cinco datos que no conocías sobre el campeón de peso ligero Sergio “Drako” Cossio

El próximo viernes 17 de septiembre, Ciudad de México se vestirá de fiesta para recibir un nuevo evento de LUX: el 16. Y, de entre todas las peleas espectaculares que tendrá la cartelera, sin duda resalta una en particular: la del campeón de peso ligero, Sergio “Drako” Cossio ante Alan “El Tiburón Blanco” Domínguez. Ambos han recorrido un largo camino para llegar a la cima: y, ahora, solo queda dejar todo arriba de la jaula.

RELACIONADO: CINCO “ASESINOS” DE LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO DE LUX FIGHT LEAGUE QUE DEBES CONOCER

Desde el Rocktagono, como para “romper el hilo” y las tensiones de la previa, te presentamos un repaso con cinco datos del Rey de peso ligero que se alejan de lo tradicional: curiosidades de su vida y sus gustos que, quizás, te ayuden a verlo con otros ojos. Y, por qué no, a descubrir las clave de su éxito.

LUX 016 I Cinco datos que no conocías sobre el campeón de peso ligero Sergio “Drako” Cossio

Tuvo un arranque demoledor en MMA con diez victorias consecutivas

Los primeros pasos de Sergio Cossio en las Artes Marciales Mixtas no podrían haber sido más prometedores: logró diez victorias en sus primeras diez presentaciones. Aquellas peleas se produjeron principalmente en el campeonato Regional de México pero también en organizaciones humildes como Xtreme Kombat. Ya en 2018, con su arribo a LUX Fight League (se estrenó con victoria ante Mike De la Torre) dejaría en claro que el ruido de una gran promoción no le pesaría: trasladaría toda su calidad hacia la meca de las MMA latinas.

Logró su título de campeón, ¡el “Día de los enamorados”!

No es que los peleadores suelan ser los tipos más románticos del mundo (o tal vez sí), lo cierto es que de entre todas las fechas que se podían esperar para su consagración de campeón de peso ligero de LUX Fight League, el acontecimiento se produjo justo un 14 de febrero, es decir “El día de los enamorados”. Vale destacar que, en ese caso, a su rival de turno Hugo Flores más que amor le demostró toda su violencia…

Es fanático de los animales: en especial de los caballos

Como sucede con todos los grandes deportistas, también Sergio Cossio necesita de un “cable a tierra” que lo ayude a disfrutar del tiempo libre y desconectarse de la actividad profesional. Para “Drako” la mejor forma de relajarse no solo es junto a su familia, obviamente, sino junto a sus animales, en especial los caballos. El mexicano suele compartir fotos de ellos en su cuenta de Instagram.

El origen de su apodo, “Drako”, se debe a…

Las raíces de su apodo, para sorpresa (o no), de muchos se remontan a la famosa saga de películas de “Rocky”. El peleador mexicano utilizó como inspiración al personaje del peleador Iván Drago –el gran antagonista de Rocky IV interpretado por el actor sueco Dolph Lundgren- y le puso su propio toque: “El apodo viene de Drago de la película de Rocky, le cambie por K para que terminara como KO, que es el knockout y el significado que le di es de dragón”, explica Cossio.

Su carácter también fue puesto a prueba varias veces: antes de ser campeón estuvo 0-5 abajo.

No es ninguna novedad que, a lo largo de su trayectoria, muchos peleadores atraviesan una mala racha. Lo importante es ver como salen de ella: si fortalecidos o desmejorados. Sergio Cossio sufrió cinco derrotas en fila entre 2014 y 2015. No obstante, lejos de desalentarse pudo superar cada uno de los golpes. Firmó con LUX, rindió a tope y se consagró campeón de las 155 libras. ¡Nunca hay que bajar los brazos!

RELACIONADO: ASÍ FUE LA CONSAGRACIÓN DE DRAKO COSSIO COMO CAMPEÓN DE PESO LIGERO DE LUX

¿Y tú, qué opinas de estos datos curiosos en torno a la figura del campeón de peso ligero de LUX Fight League, Sergio “Drako” Cossio? ¿Conocías su costado más íntimo? Responde en nuestras redes y cuéntanos cómo te preparas para el evento LUX 016 del próximo viernes, en CDMX.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »