LUX 016 I ¡Duelo México-Argentina! César Vázquez y el “Molo” González calientan la previa

En tan solo un par de días, Ciudad de México albergará uno de esos duelos que, en casi todos los deportes, se ha convertido en un “clásico Latinoamericano”: México versus Argentina. Sí, en el marco de uno de los enfrentamientos principales de la jornada de Artes Marciales Mixtas de LUX Fight League (LUX 016), el local César Vázquez estará midiendo fuerzas contra el argentino “Molo” González (choque de peso gallo).

RELACIONADO: ASÍ FUE LA CONSAGRACIÓN DE DRAKO COSSIO COMO CAMPEÓN DE PESO LIGERO DE LUX

La cartelera completa de LUX 016: éste viernes, en el Pepsi Center (CDMX).

Y, efectivamente, casi como si se tratara de un partido de la Copa del Mundo de la FIFA, ambos ya han comenzando a calentar la previa lanzando fuertes declaraciones. Solo que aquí, a diferencia del fútbol, no se trata de marcar goles o salvarlos: aquí solo vale acertar con los puños, las patadas y los derribos. Al fútbol se juega…a las MMA, se “combate”.

En una entrevista reciente, el primero en arrojar un comentario ácido de su rival fue el mexicano y “hombre de la casa”, César Vázquez. Trató al “Molo” de perdedor, le “tiró” las estadísticas por la cabeza y, como si fuera poco, prometió darle una calurosa bienvenida:

“Si, lo conozco un poco. Es un argentino que no ha ganado una pelea desde que salió de Argentina. Creo que le voy a dar una buena bienvenida aquí en México. Estoy motivado por estar de regreso. Después de esta pelea me puedo ir metiendo en la fila para enfrentar al campeón [de las 135 lbs]”, expresó Vázquez.

 

Su estrategia no sorprende: el peleador tabasqueño no tiene problemas en reconocerse como uno de los mejores “trash-talkers” del circuito:

“Me gusta hablar con los rivales, sacarlos de quicio. Creo que se ponen nerviosos y pierden la cabeza. Eso los quiebra. Muchos se hacen los fuertes y terminan cayéndose. Molo tiene mucha experiencia, es más complicado entrar en su cabeza: pero ya que estemos ahí, me va a sentir y va a comenzar a quebrarse. Sé que aguanta castigo, pero nunca lo vi ganar. A mi me gusta darles show, asique espero irme feliz. Va a ser una buena pelea: es un guerrero, es fuerte. Es lo que yo quiero: una pelea interesante. Vamos a chocar y espero que hagamos una buena pelea arriba” (César Vázquez).

El mexicano pasó por los micrófonos del Rocktagono: dejó muchas más “bombas”.

Tal como se puede apreciar, “la guerra” deportiva entre ambos promete ser intensa: si bien el favorito, es César Vázquez, que suma cuatro victorias y apenas una sola caída en LUX, sabemos que la fuerza Argentina prospera, incluso, bajo las peores condiciones: “El Molo” viene de tres derrotas consecutivas pero su estado de forma es pletórico y, como él mismo dejó en claro, ha aprendido de cada error. Por eso, promete incluso “arrancarle la cabeza” a su rival…

“Estoy muy emocionado, super tranquilo, no tengo ansiedad. Llego muy bien. El entrenamiento me ayudó a mejorar, la pandemia me ayudó a trabajar la cabeza, ver mucho para adentro. Las ultimas tres peleas, que fueron tres derrotas, para mi fueron mucho mas que eso: aprendí muchísimo. Es parte del camino. A mi rival lo estudie bastante. Me gusta ver lo que hacen mis oponentes, seguirlos, analizarlos. Me siento óptimo. Voy a ir a arrancarle la cabeza. Es un escalón que tengo que subir”, dijo el “Molo” González en charla con “Somos MMA“.

En fin: como se suele decir, “la única verdad es la realidad” y, arriba del octágono, las palabras no valen de nada. En menos de 48 horas, César Vázquez y el “Molo” González se tendrán frente a frente y deberán respaldar con los puños, el daño que intentaron hacerse con la lengua, y sus declaraciones.

¡Se acaban las palabras! Ya llega LUX 016:

RELACIONADO: CINCO “ASESINOS” DE LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO DE LUX FIGHT LEAGUE QUE DEBES CONOCER

¿Quién crees que se llevará el combate de peso gallo de LUX 016: Vázquez o “El Molo”? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »