LUX 016 I Tres razones para no perderte el choque entre Sergio “Drako” Cossio y Alan Domínguez

¡Ingresamos en Fight Week! Efectivamente, en menos de una semana tendremos una nueva velada de LUX, la cuarta en lo que va del año, con una cartelera sumamente explosiva. En el duelo estelar, el campeón de peso ligero, Sergio “Drako” Cossio estará midiendo fuerzas contra la joven promesa de la promotora, Alan “El Tiburón Blanco” Domínguez. Sin duda, será un enfrentamiento que decidirá el futuro de la división más popular de LUX: las 155 libras.

RELACIONADO: ASÍ FUE LA CONSAGRACIÓN DE DRAKO COSSIO COMO CAMPEÓN DE PESO LIGERO DE LUX

Desde El Rocktagono, como para que vayas palpitando este duelo de potencias, te presentamos un repaso con tres razones fundamentales para estar prendido a la pantalla de LUX Fight League y al choque estelar: “Drako” versus “El Tiburón”. ¿Quién morderá más fuerte…?

La fiesta que se viene este viernes desde CDMX: LUX 016.

ANÁLISIS I TRES RAZONES PARA SEGUIR CERCA LA BATALLA ENTRE SERGIO COSSIO Y ALAN DOMINGUEZ.

Expectativa por el cetro de peso ligero: ¿reivindicación o sorpresa?

Sin lugar a dudas, en una pelea por el título puede pasar cualquier cosa. Pero más aún cuando hablamos de un choque tan parejo como lo será el enfrentamiento por la corona de peso ligero entre Sergio Cossio y Alan Domínguez. El campeón no pelea desde el 2020, cuando ganó su título de LUX ante Hugo Flores por decisión unánime. Evidentemente, ha tenido tiempo de sobra para preparar su primera defensa del cinturón. Sus números en la organización, son los de un “master class“: con cinco victorias en LUX y apenas una derrota (y suma en MMA 22-8-1). No obstante, el retador Alan Domínguez -que apenas tiene 24 años- ha logrado muchísimo desde su debut en LUX 02 allá por 2018 y acumula tres victorias en la organización con únicamente dos derrotas (total en el deporte: 5-3-0). La gran pregunta, entonces, pasará por saber si habrá confirmación de lo que viene demostrando Cossio, el favorito, o si su rival podrá dar la sorpresa. Como decíamos, las “casas de apuestas” dan ventaja para el campeón pero…¿te animarías a jugártelo todo? Por lo que viene mostrando “El Tiburón”, habrá que ser prudentes.

Dos “enemigos” que llegan en una forma inmejorable

Tal como decíamos, los dos llegan en el pico de su carrera: con juventud pero, a la vez, experiencia dentro de la compañía que comanda Joe Mendoza. Sergio “Drako” Cossio ha tenido más de 400 días preparar su cuerpo y mente de cara a la primera defensa del cinturón (su última presentación fue en LUX 08 donde justamente obtuvo su título ante Hugo Flores). Ha dejado atrás toda clase de lesiones y luce pletórico para subirse a la jaula. Lo de Domínguez es similar: solo que tiene a su favor, un mayor ritmo de pelea: cantó victoria ante Javier Rodríguez hace apenas un par de meses (LUX 013). No hay excusas: los dos están impecables y veremos sus mejores versiones arriba de la jaula. Sin duda, un condimento más para que se produzca una gran batalla.

Toda la división de “asesinos” del peso ligero estará pendiente de lo que pase arriba del octágono.

Por último, ¿cómo no mencionar que el peso ligero viene siendo la gran “vedette” de LUX con una división repleta de “asesinos”? Obviamente, todos los aspirantes al cinturón pondrán su vista en lo que ocurra este viernes. Entre las figuras que buscan acercarse a un “title shot” se destacan: el ex UFC Marco “Polo” Reyes a quien muchos consideran “el Rey sin corona” por su enorme experiencia; Ricardo “Loco” Arreola (quizás el personaje más batallador de la división) e, incluso, restará ver qué sucede con Genaro “Rayadito” Valdéz que competirá próximamente en el DWCS pero que, en LUX, es otro “gigante” de las 155 libras (tiene números perfectos: 9-0).

Solo faltan cinco días, ¿ya tienes tus entradas?

RELACIONADO: CINCO “ASESINOS” DE LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO DE LUX FIGHT LEAGUE QUE DEBES CONOCER

¿Y tú, cómo te preparas para la “guerra” que se viene en LUX 016? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »